Besos

¿Se puede contagiar por los besos con intercambio de saliva? ¿Y si mi novio me hace sexo oral lo puedo contagiar y que probabilidades hay de esto?

2 Respuestas

Respuesta
Si tú o tu pareja tienen una herida o gingivitis (encías sangrantes) es posible el contagio a través del contacto con la sangre y los líquidos seminales o vaginales, y que ambos tengan una herida o sangrado de dientes, no en sí por la saliva, por eso se aconseja que antes del sexo oral o los besos no hayan usado hilo dental o causado sangrado con el cepillado.
Respuesta

La saliva no transmite el VIH, por eso los besos no tienen riesgo ninguno.

No es normal ni habitual que haya sangre en la boca durante un beso, eso sería un accidente extraño.

No tenemos que hacernos la prueba cada vez que nos besamos con alguien.