Dolor en dientes

Hace 4 días no se si fue casualidad abrí una bolsita de infusión con los dientes y me entro un pequeño dolor que llevo ya 5 días es una sencaion como de frio y dolor usu crema dentifica sentitica enjuague para encías y tomo parecetamol por el epirifen me eleva la tensión arterial la boca la tengo sana tengo 43 años solo en una muela el parte que une la encía detecto como que no esta bien cogida una linea blanca como una grieta puede ser que se me movieron los dientes cuanto suele durar el dolor es puente y hasta que vaya al dentista aun queda a que puede ser este dolor tomo ansiliticos para la ansiedad sera de eso hace dos meses ya o es otra cosa el frio eltiron que di a la bosita que me recomienda usted

1 Respuesta

Respuesta
Si la linea que menciona es transversal al eje del diente y paralela a la encía puedo pensar que se trata de la union de el esmalte y el cemento que recubre a la corona y la raíz del diente respectivamente, el cemento que recubre a las raíces si tiene terminaciones nerviosas por lo que es sensible al lo frio y lo caiente inclusive al aire frio al hablar. Sugiero que de masaje a sus encías con el cepillo sin pasta de los dientes de arriba hacia abajo y los de abajo hacia arriba para intentar regresar a la encía a su lugar, es decir cubriendo esta parte del diente, puede ayudar el uso de pastas dentales para la sensibilidad de los dientes, si no es ese su problema por favor hagamenlo saber y tratare de ayudarlo. Suerte.