Busco tratamiento para curar muelas picadas que no puedo curar con endodoncia

Mi problema es que tengo 2 muelas picadas una que es la muela de juicio y la otra es la que le sigue fui al dr. Me dijo que la muela de juicio no se puede hacer curación ni endodoncia porque es complicado, la mejor solución es que se extraiga y así poder saber si la otra muela picada que es lo que le sigue se puede hacer endodoncia o solo curación que me podría decir al respecto
también si me hago sacar la muela de juicio me va perjudicar en la masticación de mis alimentos.-.-?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no esta indicada la endodoncia en las muelas del juicio a menos que tengan valor protésico y sus raíces estén aptas para el tratamiento, es decir, generalmente las raíces y por consecuencia los conductos que alojan la pulpa o como le conocen "el nervio" son muy irregulares, es decir tiene formas muy caprichosas que hace que resulte imposible o muy difícil la endodoncia y generalmente estas muelas no intervienen en la masticación entonces solo en los casos que ya no halla más muelas y la del juicio nos pueda servir para pilar de un puente (a eso me refiero con valor protésico) y que sus raíces sean regulares y estén aptas para enodoncia es que se realiza endodoncia en una muela del juiciogeneralmente si tiene caries profunda y no es posible taparla se extrae, en la otra muela si le recomiendo se haga la endodoncia de ser necesario para que no la pierda. Cualquier duda estoy a sus ordenes. Suerte.