Puente

Me han puesto un puente provisional de toda la arcada de arriba lo que es toda la boca de arriba en un puente todo el arco pero me lo han puesto en lugar de recto haciendo hola exagerada sobre todo por uno de los lados cosa que me hace una sonrisa horrenda porque lo veo demasiado torcido, le pregunte al dentista que porque no estaba recto y me dijo que era por mi parte de abajo y tenia que que quedar a si, Mi pregunta es si eso tiene algún arreglo ya que nunca he visto a nadie que le pongan puentes de esa manera.

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de un provisional no es tanto problema ya que lo tendrá poco tiempo en boca y solo sirve para proteger los muñones mientras esta el puente definitivo, el puente habitualmente lo elaboramos en el consultorio y algunos no tenemos tantos recursos para darle más estética a los provisionales como lo tienen en un laboratorio, ademas para ser muy honesta en ocasiones no se hacen tan bonitos ya que es bastante común que el paciente se ve bien y se siente a gusto y ya no vuelve por el definitivo siendo esto un problema para el dentista ya que uno invierte en el laboratorio y en provisionales y el trabajo que se realiza y si el paciente no regresa pues es dinero y tiempo perdido, pero comentelo con su dentista para que trate de esmerarse en el provisional para que este más a gusto, seguramente se puede lograr más estética. Suerte.
Le pregunte si el definitivo quedaría igual y me dijo que si, que era porque mi parte inferior no era recta, pero yo cuando tenia mis dientes originales no los tenia así de torcidos con esa hola tan exagerada, me pregunto que en caso que sea por mi dentadura inferior, tendría algún arreglo para que me quedara lo más recta posible, ¿es decir si se podría hacer algo en la de abajo para que la de arriba quedase recta?
Si los dientes originales no estaban así de torcidos no tiene porque una prótesis quedar peor que los naturales, por el contrario, en una prótesis se puede corregir alguna inperfeccion de los dientes naturales, en cuanto a los dientes inferiores no se que tipo de problema tengan ¿están amontonados? Platicame que tipo de problema tienen y si te es posible mandarme una foto para poder ayudarte mejor mi mail es [email protected] suerte.
El caso es que en la parte de arriba solo tengo dos muelas al final de cada lateral y cuatro dientes en el centro de la arcada en estas piezas es donde me pegan el puente pero en la parte de abajo de un lateral no tengo ninguna muela y en el otro lateral de abajo me falta una pero el problema es que la hola torcida exageradamente la hace en el lateral de encima de donde no tengo ninguna muela de abajo, lo que pasa que los dientes de abajo los tengo desgastados por el centro haciendo curva haia el colmillo, ¿qué se podría hacer? No tengo fotos
Espero haber entendido bien, el caso es que están ocupando el espacio de abajo donde no hay muelas haciendo las de arriba muy largas pero eso no es lo más correcto, deben recuperar una estética y lo que también es importante es que lo ideal es que también arregle lo de abajo para que ayude a devolver la función y la estética. Suerte.