Procedimiento paracambio de puente dental

Tengo hace 14 años un puente de porcelana, 4 piezas fijas apoyadas en 2 colmillos con funda, claro. Por cuestiones estéticas quiero cambiar (colmillos sobresalientes y color muy diferenciado), pero he recibido información muy distinta de un profesional a otro.
¿Cómo sería el proceso normal de cambio? ¿Hay mucho riesgo de rotura de muñoz con tirapuentes? Me da verdadero pavor pensar en dificultades y por otro lado no puedo pasar por prótesis provisionales para el cambio. Por otro lado, después del esfuerzo económico y "mental", ¿merece la pena? O el cambio puede ser poco apreciable.
Gracias de antemano por su ayuda.
{"lat":39.4361929993141,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Sería interesante saber si son superiores o inferiores. Soy nueva en estos foros, así que no se si puedes subir fotos de dicho puente y alguna radiografía de las piezas pilares. Tu caso es un poco difícil de valorar sin ver esas fotos que nos darían algo más de información.
El levantapuentes es una elección muy personal, y depende en gran parte del criterio subjetivo de valoración del riego-beneficio de usarlo en cada caso. En tu caso en el que se pretende cambiar la estética y habría que retallar, creo que la mejor elección sería cortar el puente sin arriesgarse a dañar la pieza, porque la única consecuencia es que no vas a poder reutilizar ese puente para llevarlo de forma provisional. He entendido que dices no puedes pasar por prótesis provisional, pero creo que es un error. Sería necesario que la llevaras mientras se confecciona el puente en el laboratorio. Mi consejo es que respetes los tiempos y tengas paciencia, porque es la única manera de que los trabajos queden bien. Ten en cuenta que son trabajos de gran precisión y a veces hay que repetir alguna prueba.
Espero haberte ayudado. Un slaudo!
El puente es superior, tengo una radiografía pero no sé si puedo enviarla. En ella se ven los pilares que están perfectamente sanos y sujetan 4 piezas.
El especialista que me recomienda el alzapuentes me tranquiliza bastante y minimiza el riesgo del alzapuentes porque para ello se utilizan dilatadores, dice que suavizan el "tirón". Y otro sin embargo me comenta que si lo hago sería "bajo mi responsabilidad", o sea que me pone el tema mal, pero sin embargo lo de quitar puentes es algo muy habitual, o sea que tampoco entiendo esta opinión tan extrema
No te preocupes. A mi no me gusta mucho usar el levantapuentes, pero de vez en cuando si lo veo conveniente, lo uso. No creo que el dentista que te aconsejó el levantapuentes vaya a hacer el bruto. Me imagino que lo intentará y si ve que no puede lo cortará y te hará el provisional. Es verdad que hay unos levantapuentes un poco más sofisticados que pueden reducir el riesgo de daño al muñón. Mi consejo es que vayas al que más confianza te dio. Es normal que recibas opiniones encontradas en un caso así.