Inflamacion post endodoncia

Me acaban de hacer mi primera endodoncia el día miércoles, gracias a la anestesia y a una ampolla que me recetaron (hanalgeze) no he tenido dolor, también me recetaron para evitar alguna infección clindamicina. Sin embargo mi cara se ha hinchado o inflamado. He visto el área de la endodoncia y se ve normal. Pero no puedo explicar porque en esa zona de mi cara se ha inflamado tanto. Le dije a mi dentista y me dijo que espere un par de días, mientras tanto me ponga hielo y que no tome bebidas calientes. Podrían ayudarme a entender porque ocurre esto y que puedo hacer, pues la situación me ha preocupado ya que mis hermanas se han hecho endodoncias antes y a ninguna se le ha inflamado la cara como a mi.
{"lat":-13.9234038977233,"lng":-73.828125}

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente hay un proceso inflamatorio en tu diente, es recomendable que tu dentista retire el material que coloco dentro de tu diente y reforzar con antibiótico vía oral y anti inflamatorios.