Corona y carillas dentales

Y mi pregunta es la siguiente, si actualmente tengo una corona dental en uno de los dientes anteriores que es muy blanca y no coincide con la forma de mis demás dientes ademas de ser muy transparente de una de sus esquinas lo cual la hace ver rara, que me recomienda hacer, cambiar esta corona dental por una de un tono más aproximado a mis dientes o bien colocarme carillas dentales en los tres dientes anteriores que le siguen, ya que actualmente es mucho mi descontento con mi sonrisa y me siento obligada a hacer algo por mejorarla, y tomando en cuanta que la corona tiene 1 año apenas, y el diente sobre el cual se coloco era mitad diente y mitad resina, ¿es viable quitarla? ¿Qué es más aconsejable carillas o coronas?

1 Respuesta

Respuesta
Yo le sugeriría que no lastimara sus dientes que están sanos, posiblemente sea necesario cambiar la corona la cual no es de su agrado y a lo mejor eso sea lo que no permite que la sonrisa sea agradable. Hay especialistas de la sonrisa que diseñan precisamente la sonrisa de cada persona y le podría dar una mejor idea de lo que le conviene.
Sinceramente yo me voy por la preservación de lo natural, los dientes tienen la forma de nuestra cara, podemos cambiarle el color, pero seguirán siendo parte de nuestra persona, ponerle carillas es estar al pendiente de ellas y estarlas cambiando cada 6-8 años, si sus dientes están sanos, entonces yo sugeriría que no los desgastara, pero si el especialista de la sonrisa le sugiere hacerlo y para esto ud le gusta la propuesta y el resultado del plan de tratamiento entonces vale la pena, ud sera más feliz y segura para sonreír.
Hola, muchísimas gracias por su atención, pero ahora me surge otra duda, como puedo encontrar un buen odontólogo especialista en sonrisa, dado que he visto que muchos dentistas desgastan el diente como para una corona y otros lo desgastan muy poco, yo espero que me pueda recomendar alguno, o me recomiende alguna asociación de especialistas en este ramo, ya que me interesa mucho recuperar la confianza de hablar y sonreír!
Muchas gracias !
Realmente deconosco de alguna asociación pero en sudamérica ya existe la especialidad como tal "especialistas en diseño de sonrisa" tal vez buscando en internet o en su sección amarilla podrá conseguir uno que maneje esa especialidad.