Puntos de sutura

Ayer me extirparon 2 ganglios, y ahora al retirarme el vendaje he visto que la linea que cruza los puntos esta abultada, quería saber si es normal y se bajará o si se va a quedar así.

1 Respuesta

Respuesta
A pesar de que no me explicas de qué zona eran los ganglios, por lo que me explicas, es completamente normal. La inflamación es absolutamente normal, y es posible, que te quede cicatriz (insisto, no sé de qué zona se te ha extraído), pero piensa que los tejidos de la piel se recuperan muy bien, No te asustes. Creo que es muy normal. Ánimo y paciencia!
Hola ayer me extirparon 2 ganglios, y ahora al retirarme el vendaje he visto que la linea que cruza los puntos esta abultada, quería saber si es normal y se bajará o si se va a quedar así. Muchas gracias.
Pues te explico, eran 2 ganglios que tenia detrás de la oreja y a ver como te lo puedo explicar para que lo visualices aunque sea un poco difícil sin que lo veas, a ver yo veo el corte de unos 2 centímetros (una linea que se ve perfectamente) eso veo que esta empezando a cicatrizar, eso bien, el problema lo veo en que el cirujano no me ha pasado los puntos por encima si no por debajo (no se ven los puntos), solo se ve bajo el montículo, los finales de cada sutura osea los nuditos. Entonces aprietan por debajo y la zona superior queda como una montañita y me preocupa bastante porque me los quite por estética y ahora veo que esto queda aun más feo. He ido al cirujano de urgencias esta tarde y dice que los puntos están perfectos, y que cada cirujano lo hace de una forma y que hay muchos tipos de puntos y que estos cierran muy bien el corte, pero que no sabe como quedaran al final cuando se retiren los puntos. Que si me los quería quitar por estética tendría que haber ido a una clínica estética, y le he dicho que tampoco cuesta tanto hacer las cosas con un poco de gusto. En fin que estoy preocupado como verás. Muchas gracias por tu ayuda a ver si me tranquilizas un poco. Gracias
Ahora ya puedo más o menos imaginarme lo que me explicas...
A mi me parece que los puntos están cosidos de buena forma. Por una parte el cirujano que te atendió hoy tiene razón.. A ver: Imagino que te hiciste esto en un cirujano maxilofacial (por la proximidad de la zona, etc...), aunque tampoco hubiera estado mal ir a un centro de estética. Creo que las 2 opciones son muy válidas.
Sé que es difícil, pero ten paciencia. Piensa que con tan pocas horas de evolución, ves todo inflamado, y te parece una cicatriz fea, pero no te puedes imaginar la capacidad de recuperación de la piel.
Yo creo que el que te ha puesto este tipo de puntos, lo ha hecho de esta manera para evitar cicatriz. La verdad es que no te puedo asegurar que quedará perfecto, pero si te digo, que será muy diferente de como te lo ves ahora. Ya verás como en un periodo de 15 días, la cosa ha cambiado mucho, mucho. Lo que debes hacer, es seguir al pie de la letra todos los consejos que te ha dado: Limpieza exhaustiva de la herida, medicación, cuidados... Y la verdad. Creo que es mucho más agradable a la vista, una pequeña cicatriz, que no unos bultos tras la oreja.
Pero insisto amigo! Ten paciencia y confianza. Siguiendo los consejos de tu cirujano y sin obsesionarte, cada día la cicatriz irá a mejor. Espero muy buenas noticias tuyas en unos días! Hasta pronto!