Abultamiento en cicatriz

Hace 14 días que me han practicado una miomectomía múltiple y la intervención ha sido tipo cesárea. A los 7 días me quitaro nlos puntos y la cicatriz ed aspecto es normal. Solo queda una postillita que la recorre. Al tacto siento la zona de la cicatriz como recorrida por un abultmiento que es muy duro al tacto y con bastante relieve y que es más pronunciado en la zona izquierda de la cicatriz que en la derecha y que la recorre de un lado a otro. ¿Es normal esta dureza que siento debajo de la cicatriz? Me preocupa que pueda tratarse de una adherencia ya que no se muy bien lo que son y si se notan al tacto.

1 Respuesta

Respuesta
En ocasiones ese relieve se debe a alguna reacción al hilo de sutura pero de ira desapareciendo conforme avanzan los días, generalmente al mes de la cirugía ya debe de desaparece y no te preocupes por las adherencias estas no se notan en la piel, te recomiendo que utilices una crema llamada mederma, aplícala dos veces por día, esto disminuirá el relieve ...