Ayúdeme por favor! Adenomegalia infartada en parotida

Disculpe mis molestias... Pero me seria de mucha utilidad si usted podría ayudarme con esta inquietud que poseo... Resulta que hace unos meses me pico una araña cerca del oído mientras dormía... La cuestión es que un principio no le di importancia... Hasta que se me formo una cadena de ganglios... Desde la oreja hasta la clavícula... Acudí a un medico y el me receto cefalexina... Tome y los ganglios desaparecieron (al tacto)... Paso al tiempo y descubrí mientras me bañaba... Un ganglio duro como roca a la altura del oído (parotida)... Fui al medico y el me indico una eco y unos análisis de sangre (hemograma, urea, vsg y test mono)... La eco informo que se localizo imagen hipoecoica de 19mm*17mm... Vascularización periférica... Adenomegalia infartada en zona parotida... La verdad... No se si es eso bueno o malo... Pero no me gusta como suena... ¿ahora bien mi consulta es que debo esperar para los resultados de laboratorio?

1 Respuesta

Respuesta
Dados sus antecedentes, probablemente no se trate de más que de una necrosis de la adenopatía subsiguiente a una gran inflamación provocada por el veneno de la araña. Algo banal que puede que el cuerpo reabsorba o no.
No obstante, si persiste su preocupación la prueba que habría que realizar sería una punción (guiada por ecografía) de la adenopatía, para observar bajo el microscopio el extendido citológico obtenido.
Hola doctor... muchas gracias por su respuesta... le cuento que mis análisis de laboratorio han salido bien... la eritro es normal... negativa en MI... glucosa bien... uremia bien... solo el hemograma arrojo un poco de bajos glóbulos rojos... el resto esta muy bien... así me lo informo mi doctor... pero que no es nada para alarmarse me dijo... pero si... el recomendó que vea a un cirujano experto en esa área porque el recomienda la extirpación... usted concuerda en que es conveniente... el argumento del doctor es el siguiente: esa adenopatía es de origen infeccioso.. recomiendo por ello la extirpación y que luego sea enviado a patología para ser estudiado... bueno doctor... aunque ya estoy muy tranquila me gustaría su opinión para así cerrar esta pregunta y valorar su respuesta...
Creo que una punción sería suficiente, y le evitaría la extirpación (que no deja de ser una intervención con una cicatriz). Siempre se estaría a tiempo de extirpar en caso de salir un resultado dudoso en la punción, o de llevar una mala evolución.
Cada caso es distinto y no se debe emitir una opinión sin haber explorado personalmente al paciente, pero creo que es como yo lo haría.
Muchas gracias doctor por ayudarme... para terminar le cuento que todo ha salido de maravilla y no me van a operar... dicen que no es necesario... pero nuevamente muchas gracias