Fimosis: post-operatorio

Te cuento, me operé de fimosis hace 10 días y creo que todo va normal, pero dado que mi medico me explicó bien poco sobre el post-operatorio, recurro a ti. Aún no se me han caído los puntos, lo cual, supongo, es normal, el médico me dijo que son de los que se caen solos, la cuestión es, ¿cuánto tardan en caer? ¿Hay qué ayudarlos o caen por si mismos? Por cierto que en una de las respuestas tuyas vi que pusiste que los puntos duran como un mes, yo tengo entendido que es mucho menos, ¿estás seguro? A ese respecto, esto es lo que dice una página en internet sobre el tema :
"Las suturas (comúnmente llamados ?puntos?) deben mantenerse puestas lo suficiente como para que ambas orillas de la piel cortada se peguen, pero no tanto tiempo como para permitir que la piel alrededor de los hilos sane completamente. En la práctica, esto usualmente implica dejar las suturas entre 1 y 2 semanas. Si se mantienen puestas por más tiempo, aumentará el riesgo de que se desarrollen protuberancias o ?túneles? Permanentes en la piel.
Aunque el doctor use suturas solubles (o auto-absorbibles), éstas también deben retirarse a las 2 semanas como máximo, si aún no se han disuelto solas."
Siguiendo con lo mio, a partir del octavo día suelo bañarme para que reblandezcan y me la pongo a remojo en agua con sal para que cicatrice mejor, dos veces al día. Eso lo leí en una página sobre fimosis. Me hace gracia que la gente diga que lo de la fimosis es una chorrada, que es cuestión de una semana, porque no lo veo así...
En fin, básicamente esa es la pregunta, me gustaría saber a que atenerme y saber que avances puedo esperar en los próximos días.

1 respuesta

Respuesta
Bueno sobre la recuperación de la fimosis se podría escribir un libro, cada persona es un mundo para esto, de todas formas llevas mucha razón por lo de los puntos, te en cuenta que algunas personas se les cicatriza en un mes, y a otros en 2 semanas, hay que tener cuidado con eso, ya que si lo dejas demasiado tiempo, se crean protuberancias, y si los dejas poco, hay posible de rotura, y de verdad no te recomiendo que te vuelvan a echar puntos, de todas formas todo lo que haces me parece genial, siempre utilizando jabones neutros.