Tengo que hacerme tres puentes en la boca ¿Supone eso limarme las muelas de los lados?

Tengo que hacerme tres puentes, eso me supone limarme las muelas que están a los lados, un par de las que tengo a los lados están picadas y empastadas, pero las demés están bien. Mi pregunta es, me aconsejáis que me haga los tres puentes o es mejor que me ponga implantes.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que tomar en cuenta los pros y los contras de las opciones de tratamiento. Evidentemente lo mejor es poner implantes ya que no se toca ningún diente y simula tu raíz lo cual es mejor para mantener el nivel de hueso de la zona -cuando falta algún diente, el hueso en el que estaba contenido se reabsorbe ya que no se usa-; el inconveniente es que el tiempo entre la cicatrización y la restauración es prolongado, aproximadamente 6 meses, para lograr una osteointegración adecuada y evitar la pérdida del implante; ¿Aparte del precio elevado del tratamiento no?.
Por otra parte, hacer los puentes o coronas implica hacer desgastes en los dientes aledaños a la zona donde falta la pieza, con el fin de tener pilares de donde sostener el póntico, que es la pieza faltante. Si no tienes dolor en ninguna de esas muelas, pues no es lo mejor desgastar piezas sanas ya que más adelante podrías tener molestias lo que llevaría a hacer endodoncias en las muelas desgastadas. No suele ser lo común pero es una posibilidad. Lo bueno de este tipo de rehabilitación es que es más barato y más rapido que los implantes.
Yo te recomiendo valorar bien tus opciones y pedirle orientación a tu odontólogo o una segunda opinión si tu lo consideras adecuado. Lo más importante aquí es TU satisfacción. Recuerda que la última decisión la tienes tú. Nosotros estamos para orientarte en lo que sería la mejor opción pero si es viable ponerte implantes pues tu eres la que decidirá lo que se te ponga en la boca.
Muchas gracias por tu respuesta me ha sido de ayuda, si es posible me gustaría que me dijeras como puedo saber si tengo hueso para realizar los implantes, una de la muelas ha sido extraída hace dos semanas. Gracias de nuevo.
Tendrías que sacarte una radiografía panorámica u ortopantomografía no se que nombre le den en tu país pero esos nombres suelen ser los comunes. Con esa radiografía tu Doctor valorará la cantidad de hueso que tienes en general en la boca, determinará si ese hueso es saludable y por ende apropiado para recibir implantes (como mínimo se necesitan 8 mm de hueso sano en la zona que recibirá el implante). Si cumples con todos esos criterios y no tienes ningún impedimento sistémico (dígase diabetes, tabaquismo, enfermedad periodontal, defectos en la cicatrización u otro tipo de padecimiento sistémico) todo debería salir bien con tus implantes.
Respuesta

Siempre cuando se usan puentes hay que hacer desgastes innecesarios de dos o más piezas dentales para solocionar una sola, los puentes ya no se usan más. Lo más indicado es la colocación de los implantes, lógico previo planificación de cada caso en particular.

Saludos cordiales

Dr nuñez oscar

Argentina