Me sacaron una muela pero..

Mi duda es por que me sacaron la muela del juicio pero el dentista no me dio ningún antibiótico, ¿hay problema alguno en que no lo tome?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que se realiza una extracción o cirugía es necesario mandar antibiótico, ya que se abre una "puerta" de lo externo (boca) a lo interno (hueso) y hay muchas posibilidades de que se cuele una bacteria por la herida que se causo. De preferencia se manda antibiótico ademas de un analgésico e inflamatorio, no importa que tan fácil haya estado el procedimiento, más vale prevenir que lamentar. Ademas es por el bienestar y comodidad del paciente.