Extracción de 3 muelas juicio, 1 canino incluidos

Espero que me podáis ayudar. Tengo las cuatro muelas del juicio incluidas (horizontales) y un canino, me aconsejaron sacar las 5 piezas desde hace unos dos años pero por miedo a la operación lo fui dejando.
No puedo retrasarlo más y el dentista al que voy me recomienda sacar un día tres muelas y el diente y a la semana siguiente la última muela. Su teoría es que así solo tomo antibióticos un mes y el dolor se concentra en dos operaciones y no en cinco. Tengo muchas dudas pues me comentan que eso es una locura que sobre todo lo del canino incluido me va a dar la lata. Mi dentista me dijo que antes de la operación me daría un tranquilizante porque me ve muy nerviosa. No se que opináis si seria mejor sacar primero dos de un lado, luego las otras dos y por último el canino. Por cierto sobre el canino me dice que si lo dejo lo único que me puede dar con el tiempo son problemas.
Esto me lo hacen en la clínica dental mediante un seguro privado, no se si es el lugar más adecuado.

1 Respuesta

Respuesta
Las extracciones de las 4 muelas, siempre deberás estar de acuerdo con tu odontólogo, ya que el propone, pero si si no estas segura, deberás replantearle tu decisión. Lo importante acá, es que deseas como paciente! Y la decisión es tuya!.
Yo, como paciente y odontóloga, no me arriesgaría a sacármelas todas juntas, ya que analizaría mi evolución. Ahora, cuando el paciente es muy temeroso, conviene hacer las extracciones en una sola sesión, para no someterlo a muchas sesiones traumáticas.
Con respecto a la toma de antibióticos. Yo recomiendo la toma como profilaxis 1 hora antes de la cirugía, y no debe ser motivo para que las extracciones sean en una o varias sesiones.
Yo te recomiendo que, te realices 1 extracción de 1 sola pieza dentaria, para que analices tu evolución, tu recuperación, y vayas con menos temor a la próxima extracción. Si las muelas no causan dolor, no es necesario realizar todas juntas, así realizas las extracciones de acuerdo a tus tiempos, a tu tiempo de confianza que es lo que se necesita para superar el temor.
¿Extracción de canino? ¿No pensaste en una ortodoncia que te lo reacomode y vaya al lugar que corresponde? Ese tipo de retención del canino es muy común, y también es fácilmente solucionable con una orotodoncia sin llegar a la extracción, ya que el canino es una pieza dentaria importante en la estética y la función. No se realizan extracciones de canino! POrque no pensar en otra alternativa que no sea la cirugía!
Hola! Gracias por la eficacia y por la respuesta. La verdad es casi fuiste la voz de mi conciencia que tenía callada. Lo del canino también lo pensé, pero la verdad es que creo que no me vale la pena bajarlo porque estéticamente no tengo muy mal esa zona de la boca.
Creo que como máximo me sacaré las dos muelas del mismo lado y lo del canino tendré que pensarlo con calma.
Muchas gracias de nuevo, un saludo.