Muela con endodoncia

Hace un par de días empecé a notar molestias en una muela que tiene realizada una endodoncia. La endodoncia en esa muela me la realizaron hace 12 años, cuando yo tenía 13 años y hace alrededor de un año se partió un pedacito muy pequeño de esa muela, pero posteriormente no noté ningún dolor al comer y la muela sigue bien sujeta. Sin embargo, como he dicho antes, hace un par de días noté algo de dolor al masticar con esa muela, no es un dolor muy fuerte pero es algo molesto cuando como. He tomado neobrufen y el dolor desaparece completamente, pero no sé qué hacer. ¿Me desaparecerá el dolor en unos días? ¿Puedo tener algún tipo de infección?

1 Respuesta

Respuesta
Yuca 83, primero disculpa el retaso en contestarte, pero me ha sido imposible hacerlo antes. Primero decirte que en muelas donde hace tanto tiempo que tienes realizada una endodoncia puede ser normal lo que te ha ocurrido, una muela al ser endodonciada pierde su capacidad defensiva ( ya que ha sido extirpado el nervio, y el paquete vascular que nutre a la muela)y se vuelve más frágil, más propensa a fracturas.
Lo ideal en tu caso es que acudieras al dentista para que te realizase una radiografía y observar si existe alguna fractura de tipo vertical, las cuales son las peores, y podrían desembocar en la extracción de la pieza, o si simplemente es una fractura de la corona, la cual podría repararse sin mayores problemas.
El tema del dolor se debe seguramente a un dolor periodontal, es decir, de la encía circundante, si es conveniente que acudas al dentista, porque al existir fractura eso es una vía de acceso de bacterias que podrían desembocar en un proceso infeccioso con el tiempo
espero haberte sido de ayuda.