Duda de gingivitis

Aquí en Mexico
Esta es la primera vez que uso esta página así que bueno... Le contare mi caso ya que soy estudiante no recurro mucho al dentista.
Hace 6 meses me puse una perforación labial, justo a la mitad del labio inferior y no había notado ningún efecto adverso hasta hace como 2 o 3 semanas. Ni siquiera se si soy yo y mis ideas o en verdad es lo que creo puesto que leí esto en un articulo de internet.
Bueno como la pieza estaba en medio la parte de abajo de mis encías en mi se ven desgastadas, más que nada no se ve rosa, se ve blanco. Y he notado que cada ves se ve más la raíz de mis 4 dientes de enfrente. Siento que la encía cada ves cubre menos mi diente y eso me preocupa. Compre listerine, el enjuague bucal que dice matar más del 99.9 % de las bacterias... Llevo usándolo 2 días aproximadamente pero siento que mi encía se va contrayendo cada ves más.
Ademas de que desde hace como 4 días retire el piercing pero pues como lo tengo desde hace tiempo no se cierra... Eso si, se obstuye como con un tipo de macita, como grasita o no se que sea es de color blanco.
Si pudiera responderme mi duda seria muy feliz ya que me da pena ir al dentista

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy probable que el metal del piercing haya lesionado tu encía, el problema es que esa encía RETRAÍDA que deja descubierta las raíces de las piezas dentarias no regresa jamas a su lugar, las consecuencias... sensibilidad dentarias y mucho riesgo de formación de caries radicular (el cemento radicular es muy susceptible a las caries), pero, no creo que el piercing haya sido el gran provocador de todos esto, creo que deberás tener un cepillado mecánico extremadamente fuerte y desfavorable para la encía que responde retrayéndose.