Duda de gingivitis

Aquí en Mexico
Esta es la primera vez que uso esta página así que bueno... Le contare mi caso ya que soy estudiante no recurro mucho al dentista.
Hace 6 meses me puse una perforación labial, justo a la mitad del labio inferior y no había notado ningún efecto adverso hasta hace como 2 o 3 semanas. Ni siquiera se si soy yo y mis ideas o en verdad es lo que creo puesto que leí esto en un articulo de internet.
Bueno como la pieza estaba en medio la parte de abajo de mis encías en mi se ven desgastadas, más que nada no se ve rosa, se ve blanco. Y he notado que cada ves se ve más la raíz de mis 4 dientes de enfrente. Siento que la encía cada ves cubre menos mi diente y eso me preocupa. Compre listerine, el enjuague bucal que dice matar más del 99.9 % de las bacterias... Llevo usándolo 2 días aproximadamente pero siento que mi encía se va contrayendo cada ves más.
Ademas de que desde hace como 4 días retire el piercing pero pues como lo tengo desde hace tiempo no se cierra... Eso si, se obstuye como con un tipo de macita, como grasita o no se que sea es de color blanco.
Si pudiera responderme mi duda seria muy feliz ya que me da pena ir al dentista

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que el metal del piercing haya lesionado tu encía, el problema es que esa encía RETRAÍDA que deja descubierta las raíces de las piezas dentarias no regresa jamas a su lugar, las consecuencias... sensibilidad dentarias y mucho riesgo de formación de caries radicular (el cemento radicular es muy susceptible a las caries), pero, no creo que el piercing haya sido el gran provocador de todos esto, creo que deberás tener un cepillado mecánico extremadamente fuerte y desfavorable para la encía que responde retrayéndose.
Deberás mejorar tu cepillado mecánico con un cepillo de cerdas blandas... muy blandas que masajeen la encía y no la lastime, usar pasta para dientes sensibles y el listerine... es lo mejor del mercado, seguí con el listerine. Pero, deberás ir a una consulta, aunque sea una vez, para un mejor asesoramiento.
Con respecto a la cicatrización, me considero ignorante ya que nunca tuve la oportunidad de ver si esos tipos de perforaciones, cierran en su totalidad, escuche que si... Deberás realizar esta pregunta sobre la cicatrización en la categoría de medicina la especialidad de dermatología, por ahí te va asesorar más.
Si tienes otras dudas, acá estaré.
Je je
Muchas gracias, de hecho me cepillo bastante fuerte y nunca he tenido la curiosidad de saber si mis cepillos tienen las cerdas lo suficientemente suaves.. Espero que sea eso, por cualquier cosa si, espero ver pronto a un dentista
Otra vez yo...
Acabo de hacer una observación y me preocupa
Me volví a poner la pieza, solo para que el hoyito no se llene de la cosa blanca que ya le había dicho pues ya me había perforado en otras partes y se que eso no es normal. Bueno m deje el arete y acabo de verme al espejo...
La tipo macita de poca consistencia estaba en mis encías... y mis encías se hacen más chicas... en la base del diente se logra notar el color que tienen pero unos puntitos blancos también. Y a pesar de que ya me lave la boca, y use el listerine, siento que mi aliento es poco agradable
No llego a conprender mucho lo que me quieres relatar. Recomiendo que al uso del listerine agregues el uso de agua oxigenada pura (solo por unos 10 días) porque quizás no sea en el sector que relatas el problema del mal aliento, sino quizaas en el sector de las muelas. Sigue con el listerine + un pasta dental para dientes sensibles. También hay en el mercado pastas que contienen flúor, pero no son las marcas comercilaes cotidianas, sino marcas compradas en farmacias, el odontólogo deberá recetartelas. Pero repito, ir a un consulta para un mejor asesoramiento, es lo mejor.
Deberás finalizar y puntuar, si es que ya no tienes dudas. Nuevamente.
Finalizar y puntuar la respuesta.