Dolor de cabeza y oído tapado. URGENTE!

Hace más de un año que comencé a sentir una molestia en el yodo izquierdo junto con un dolor punzante en el mismo lado, en la cabeza. Luego de tener a mi segundo hijo, hace 7 meses, estas molestias se han tornado insoportables. Ademas se sumaron otros síntomas: molestias en el ojo izq. (en el parpado: se me hincha y el ojo se me cierra un poco), el orificio izq. De la nariz se me tapa y bueno, los dolores de cabeza son insoportables. He usado una placa de descanso con resultados negativos ya que mis dolores aumentaron muchísimo. Me hicieron resonancias de cerebro y audiometrías y todo esta bien. Una haya odontóloga me dijo que investigara sobre mis muelas de juicio, ya que por ahí son estas las que ejercen presión para salir y me están ocasionando una neuralgia del trigemino y trastornos en la atm.
¿Puede ser esto verdad? ¿Sera lo que me esta ocurriendo?, le cuento que solo me han extraído una hace como 6 años atrás (la superior izq.), el resto están pero calculo que debajo de la encía. Le agradecería infinitamente me conteste mis dudas. Sera de gran ayuda ya que los dolores que siento son terribles.

1 respuesta

Respuesta
La neuralgia del trigemino es un padecimiento un tanto difícil de diagnosticar, sobretodo por internet, lo que te puedo recoemndar es esto... acude con un dentista y pídele que te tome radiografías de la zona, pídele que busque a un endodoncista para que también te vea, entre ellos 2 seguraemnte encontraran la causa de tu problema, lo que te dijeron sobre la muela y la presión no es tan correcto, pero no por eso es descabellado. Yo creo que más bien has de tener alguna caries muy profunda que es lo que te esta causando esos dolores, sobretodo porque dices que emézaron de leves a intiolerables.
Estimado doctor: realmente le agradezco muchísimo haber contestado a mi pregunta ya que me fue de gran ayuda. Igualmente quería comentarle que en el lapso que usted tardo en contestar yo acudí a mi odontólogo quien me pidió radiografías y ahí salto todo: tengo hechos dos tratamientos de conducto (hace como 6 años de esto), cada uno con una pequeña infección en una de las raíces. Ademas están mis muelas de juicio bajo la encía ejerciendo un poco de presión para salir. Y como ultimo tengo una caries en uno de los molares (del lado izquierdo). Bueno, creo que con todo esto que apareció y que usted predijo sin tener ninguna imagen de mi boca, de alguna manera he llegado al punto del problema. Ahora tengo que ponerme a solucionar todo, que supongo llevara tiempo. Nuevamente le agradezco el haberme contestado.
Que este bien, mis cariños. Verónica