Retracción encía

Ocurre que observo que se me retrajo mucho la encía del último molar lado exterior, pero la retracción tiene forma de triángulo y es importante. Descubre casi toda la raíz del molar . Siento una molestia que no llega a ser dolor, y los ganglios están un poquito inflamados. No se ve roja la zona, más de lo normal.- Me llega a moelstar un poquito el oído de ese lado.-. Lo que me sorprende es la forma de triángulo, pues termina en un vértice, y es solo de un parte del lado exterior. ¿Qué puede ser?
Respuesta
Las retraciones gingivales son causadas por la acción violenta del cepillado + cepillo dental con cerdas duras. Lamentablemente esto no tiene solución, porque el desplazamiento de la encía se ve acompañada con el hueso que rucubre las raíces de las piezas dentarias, y es por ello es que te ha causado dolor por la gran sensibilidad que povoca.
Deberás tomar medidas de precaución para evitar el avance de esta retracción, cambiar la técnica de cepillado, usar cepillos con cerdas blandas y usar pasta dental desensibilisantes.
Gracias por responderme, pero mirándome con un espejo, veo, que la zona está inflamada, y todo parece indicadr que no es tema de cepillado.- Para el caso de que fuera una inflamación o una infección lo que provocó la retracción, ¡Será viable que una vez resuelto el tema la encía vuelva a su lugaro o permanecerá retraída. Gracias
El tema de la retracción... no tiene muchas causas, la causa más común es el cepillado enérgico, y que, por supuesto hiere a la encía, provoca daño y con eso causa la retracción e inflamación, porque... la encía esta dañada y ante el daño reacciona defendiéndose con una inflamación en la zona.
Podes observar tus piezas dentarias vecinas y ver si algunas de ellas también estas lastimadas. De todas maneras, es preferible que vayas al odontólogo y que te de un diagnostico más certero.
Las encías retraídas no vuelven a su lugar, por eso es un tema muy importante tratar de evitar daños mayores.