Retracción y sensibilidad en las encías

Tengo 36 años, y mi salud dental siempre ha sido muy buena pero hace dos años estoy padeciendo de retracción en las encías y ayer me extrajeron una muela, a partir de entonces tengo mucha sensibilidad y noto inflamada las encías superiores. Quisiera saber a que se debe esto, porque me han dicho que tiene que ver con el estrés. ¿Es cierto o no?

1 Respuesta

Respuesta
La retracción gingival se suele deber a dos causas principalmente.
1 cepillado excesivo en esa zona, lo que provoca desgaste y la encía "uye"
2 debido a la presencia de placa y sarro, ya que este se "come" la encía y el hueso.
La sensibilidad se debe a que el cuello del diente se queda al aire al retirarse la encía y esto da lugar a la sensibilidad.