Mecánico dentista

Tengo un vecino que es dentista y resulta que se va a su consulta y deja en su casa a dos trabajadoras (supongo que sin contrato) que hacen mucho ruido (martillitos, todo el día con el agua, utilizan también alguna herramienta que retumba en toda mi casa como si arrastraran muebles, también se escucha como una especie de aspirador, etc..). He hablado con él y dice que no tiene ningún taller y siempre que digo que llamo a la policía se calla y dice que sin una orden no se puede entrar. ¿Esto es normal o en un mecánico dentista? Es que hay veces que esta encerrado en el baño una semana, solo duerme 5 horas y creo que se pueden dedicar a drogas. ¿Qué se puede hacer? ¿Esto realmente lo hace un mecánico dentista? He avisado a la administradora y dice que no se puede hacer nada.

10 Respuestas

Respuesta
Estaría encantada de poder ayudarle pero es un tema en el que yo no puedo ayudar, creo que debería consultar con un abogado.
Respuesta
Realmente parece que funciona allí un taller de mecánica dental, no puedo opinar demasiado ya que no conozco la legislñación española, pero si es un edificio familiar estaría prohibido realizar trabajos de esta clase.
Respuesta
Esto no es una pregunta sobre derecho, esto es un thriller de suspense.
¿Qué quiere que le diga?. Desde luego se trata de un individuo raro y la conducta no es normal ni tampoco la actividad de un mecánico dentista, aunque utilice herramientas mecánicas, no son tan grandes como para que retumbe la casa.
Sí coincido con Vd. en que puede tener personal contratado sin asegurar. En lo de las drogas coincido menos, porque la amenaza de la policía, si se dedicara al "trapicheo", le haría ser más precavido.
El tener trabajando a personas sin regularizar o sin seguro es un delito. Vaya a Comisaría y cuente lo que ocurre, es muy probable que, al menos, si su denuncia no prospera en el Juzgado, le hagan una visita al extraño vecino.
Por favor. Cuente el final. Nos tiene con la curiosidad de saber de quien se trata.
Felicidades...¡
Respuesta
Si hacen más ruido de la cuenta antes de las 8 o después de las 10, puedes avisar a la policía local para que midan decibelios.
Si en los Estatutos de la comunidad no pone que no se puede poner industria o negocio en los pisos, díselo al administrador para que les envíe una carta.
Respuesta
Debes de denunciarlo en el Colegio de Dentistas de tu ciudad. Ellos se encargarán de comprobar quien está ahí y quien trabaja y de qué.
Así tu no te metes en líos y ellos te mantendrán informados.
Respuesta
En un laboratorio se escuchan muchos ruidos de martillitos, agua y una especie de sierra eléctrica o esmeril, si son esos los ruidos que escuchases muy probable que tenga un leboratorio dental.
Respuesta
Existe un procedimiento por actividades molestas, en el que se puede ir contra esos vecinos e incluso si se trata de alquilados hacer que se vayan.
En la Ley de Propiedad Horizontal viene recogido.
Respuesta
Lo conveniente sería remitir una instancia a la policía local para que supervisen la actividad que se desarrolla dentro de esa vivienda, concretando, a poder ser, las horas en que hacen más ruido. El único problema es que la instancia ha de firmarla usted. Si quiere algún modelo de instancia se la remito
Respuesta
Sí es algo complicado porque desgraciadamente la autoridad no hace nada hasta que no ve flagrancia o un delito claramente denunciado.
Los mecánicos dentales suelen tener diversa actividad, en efecto. Debido a que usan diferentes materiales y máquinas, es posible que sí tenga algo por ahí escondido, pero si es de los que no pagan impuestos, pues entonces lo hace clandestinamente.
Si se dedida a drogas, lamentablemente hay que tener pruebas o un testimonio claro de que, en efecto, está metido en eso.
Como no hay nada claro y se ha cuidado bien de todo, sólo resta acudir ante la autoridad del ayuntamiento y presentar una queja. Sólo pueden hacer un movimiento administrativo para que se le exhorte, por medio de una autoridad administrativa, a que modere su actividad. Es todo lo que se puede hacer porque la ley nos ata de manos cuando no hay algo bien claro.
Si lograra verse alguna actividad sospechosa con claridad, puede ponerse una denuncia de manera anónima, pero necesita verse algo claro para poder narrarlo y sea creíble para la autoridad.
Respuesta
Un mecánico tendel hace ruidos de tornos, aspiradoras y motores y si realmente son ruidoso pero lo que puedes hacer es una denuncia por ruidos molestos y ver que se encuentra