Dolores

Tengo una muela que me duele muchísimo y amigas mías me han dicho que lo más seguro que me tengan que hacer una endodoncia, lo curioso es que a veces no me duele, pero sobretodo me duele por las noches y coinciciendo cuando me acuesto, ¿estos síntomas quieren decir algo?, ¿Y el que me duela a veces?, ¿Y otras no?, ¿A qué se debe?, ¿Me bastará con un empaste o me tendrán que hacer una endodoncia?.

1 respuesta

Respuesta
Cuando una muela da avisos de dolor eso es mal síntoma, en tu caso debes ternet una caries ya profunda que te ha afectado la pulpa, osea, la zona sensitiva de la muela, donde se localizan los nervios y la zona vascular(pequeñas arterias y vénulas). Cuando te refieres a que tienes periodos de dolor seguidos de periodos de descanso, eso se debe a una reacción defensiva de la dentina(capa inmediatamente por encima de la pulpa), la cual reacciona ante el ataque bacteriano y produce una barrera defensiva que se denomina "dentina reaccional", esta barrera se forma a los 15 días del ataque, y es una delgada capa que en caso de nuevos ataques por ácidos bacterianos se desmorona y vuelven los dolores. También me has referido que tienes dolores sobretodo al acostarte, eso es un signo de afectación pulpar ya más grave, y se debe a que al acostarte y tumbarte la sangre baja hacia la cabeza, aumentando la presión, esa presión también aumenta en la pulpa, donde hay vénulas y pequeñas arterias, por ello te duele más por las noches. Mi opinión según los síntomas que me refieres es que es muy probable que tengan que realizarte una endodncia, aunque eso lo debe determinar el dentista en la consulta mediante la realización de una serie de pruebas de vitalidad pulpar, que descartarán o confirmarán la endodoncia, un abrazo