Endodoncia Incompleta

Tengo una consulta que es referente a la endodoncia, la cual me están haciendo y empezó desde octubre del año pasado cuando estaba en tratamiento, pero debido a que la maquina de rayos-x esta mala suspendieron el tratamiento desde enero del presente año he notado que el diente ha empezado a ponerse negro esto no me propoca ningún dolor o molestia, pero si me preocupa el hecho de que se torne negro no solo desde el punto estético sino también por la salud ya que me temo que pueda reinfectarse y al final solo la extracción me quede como mi única opción.
Muchas gracias de antemano y espero que me puedas ayudar por que quisiera saber porque se da el oscurecimiento de mi diente y que tan peligroso es esto

1 respuesta

Respuesta
El color obscuro de su muela se puede deber a dos razones, una de ellas es que halla quedado tejido pulpar dentro de la muela y al descomponerse la hemoglobina existente en la pulpa se oxida y se torna obscura, no es conveniente dejar pasar mucho tiempo para que se atienda, otra causa probable es que se estén filtrando líquidos y alimentos y estos estén ocasionando este cambio, de cualquier modo le recomiendo atenderse a la brevedad. Suerte.