Apicectomía

Hola tengo 34 años y a estas alturas de la vida me han puesto un aparato. Cuando iniciaron el estudio previo pertinente apreciaron un proceso apisectómico (no sé si se dice así)el primer molar inferior (tiene dos raíces y el problema era en una de ellas) del cual me operaron. Esto fue a finales de enero. Después de dos meses tengo una pequeña bolsita de pus en la parte inferior de la cicatriz (del tamaño de una pequeña espinilla) con lo cual me dicen que sigo teniendo una pequeña infección y que probablemente me la tendrán que sacar. A mí no me duele nada en absoluto y por lo demás tiene muy buen aspecto la muela en cuestión, así que les pedí que al menos de momento tuvieran un poco de paciencia y que esperaran a ver si mejoraba.
¿Creéis qué he hecho bien? ¿Tengo posibilidades de salvarla? ¿Hasta cuándo debería esperar o cuándo debería "arrojar la tolla"? ¿Hay algo que pueda hacer para ayudar a acabar con la citada infección?
Gracias
Respuesta
Por lo que cuentas tienes una infección. Quien mejor va a valorar el pronostico de tu muela es tu dentista. Si ademas cuentas que han intentado todo por salvarla (apicectomía) y aún así no ha dado resultado (si esta drenando pus la infección no se te ha resuelto) lo mejor que puedes hacer es confiar en tu dentista puesto que las infecciones no se curan solas.
Por otro lado, supongo, que si estas realizándote un tratamiento de ortodoncia, sera posible cerrar el hueco de esa muela gracias a la ortodoncia. Eso ya te lo comentaran ellos.