Quiero enderezar los sientes de mi boca

De toda la vida tengo una de las paletas torcidas, tiene una parte pequeña encima de la otra y para colmo de males hace unos años jugando me rompí ese diente, el torcido.
Ahora que tengo 24 años, quiero arreglármelo, por eso hace unos días hice una visita al dentista.
Mi idea era que me limaran ese diente y me pusieran una funda como le han hecho a una amiga mía.
Pero me dicen que al tenerlo torcido primero me tengo que poner aparato, sacarme las muelas del juicio y luego empastarmelo. Me gustaría que me dijera si es cierto que es mi única alternativa, ya que me lo pensaría bastante si encima tengo que sacarme las muelas del juicio, con lo que duelen.
¿Otra dudita nada más, es posible hacerse empastes sin utilizar anestesia?
Respuesta
No siempre es necesario poner aparato de ortodoncia, no se el estado del resto de la boca, que tipo de mordida tienes, etc.
Por una paleta torcida no seria necesario, se puede tallar la pieza, como tu bien dices limarlo, lo suficiente como para poder poner una corona, o funda, derecha. A veces se tiene que tallar más de la cuenta por estar la pieza muy torcida y es conveniente hacer una endodoncia(matar el nervio).
Creo que en tu caso esto podría valer y te evitarías el aparato de ortodoncia.
Por otro lado claro que se pueden hacer empastes sin anestesia, siempre que no sean muy profundos, para que no sufras.