¿Sacar las muelas del juicio con el aparato?

Hace unos días le hice una pregunta sobre el tema de las muelas del juicio, si me las sacaba o no, o si antes o después ortodoncia.
Su respuesta me fue de gran ayuda, y tranquilidad. Ahora le quiero hacer otra pregunta. Bueno, ya fue al dentista y le dije que me lo había pensado y que me he decidido y me pongo la ortodoncia. Le comenté el tema de que me gustaría sacarme las muelas del juicio inferiores antes de empezar. (Bueno no se lo puede comentar al dentista, se lo comenté a la chica de recepción). Me dijo que no había problema, que como primero me ponen el aparato de arriba... Si me las quería quitar que lo hiciera.
- Mi pregunta es, ¿se pueden sacar las muelas del juicio inferiores con el aparato de arriba puesto? ¿Es normal?
Yo en principio, tengo hora para el dentista de la seguridad social el día 8 de octubre. Así que si hay suerte y el dentista del seguro, me las puede quitar el mejor. Supongo que no tendré la ortodoncia. Pero si me manda al cirujano al hospital (pues no se, como estará la lista de espera).
- Otra pregunta, ¿cuánto tiempo pasa desde que te ponen el aparato superior a inferior?

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto sacar las piezas de abajo con la aparatología de arriba puesta. No hay problema.
Respecto a cuanto se tarda en poner lo de abajo depende de cada tratamiento. Lo ideal es enderezar y alinear la curvatura superior en 3-4 meses y luego poner lo de abajo, pero depende del tiempo que se tarde en lo de arriba.
Suerte.
Gracias por la respuesta. Me quedo más tranquila sabiendo que se puede hacer. Una última pregunta, ¿si tuviera puesto el aparato se puede hacer también? Lo digo por si tardan en sacármela.
Ahora me ha surgido duda con la muela del juicio de arriba izquierda. Yo de esta muela como no está fuera, ni he tenido molestias, si había pensado en ella. Pero al hacerme las radiografías, sale que la muela del juicio está ahí. Lo que pasa que no ha salido al exterior. Está torcida, inclinada, hacia la siguiente muela, haciendo como presión sobre ella. ¿Mi pregunta es esta muela también debería sacármela? O como está dentro del todo y no tengo molestias mejor no. Pero claro, en la radiografía la verdad, es que se ve torcida. ¿Se podría sacar con el aparato puesto? O la dejo, y si acaso cuando termine el tratamiento.
Gracias. (Ah, tengo bastantes problemas a la hora de finalizar la pregunta y puntuar) Se me queda bloqueado el ordenador. Cuando me responda a esta duda, ya le dejaré tranquilo.
Lo propio es sacarlas antes para que el cirujano pueda manipular mejor en la zona sin cargarse ningún bracket pero realmente se puede hacer con ello puesto. No obstante lo lógico es que comiencen la ortodoncia por la parte de arriba y unos meses después pongan lo de abajo.
La de arriba es menos importante ya que es difícil que empuje y cause problemas. Haz lo que te diga tu dentista.
Hasta otra.