Hinchazón al masticar

Espero poder, por fin, obtener respuesta a este problema que arrastro desde hace muchos años y ningún médico ha sabido diagnosticar correctamente.
El caso es que, cuando mastico (al comer) se me hicha un músculo en las sienes (me salen dos bultos que me deforman la cara). Cuanto más mastique y más duro esté lo que coma más se me hincha. Si sigo comiendo cosas duras durante bastante rato llega un momento en el que no puedo seguir masticando porque se me queda la mandíbula sin fuerza. En cuanto dejo de comer, y pasan unos minutos, los bultos se resumen y desaparecen, quedándoseme la cara normal otra vez. ¿Qué demonios me ocurre?

13 Respuestas

Respuesta
Lo que dices que te ocurre esta muy difícil de diagnosticarlo así nada más, pero lo que te puedo aconsejar es que vayas con un dentista y que te ordene unas radiografías de la región temporomandibular, y de la ATM, muy probablemente haya algo en la zona donde se insertan los músculos, el que se te quede la mandíbula sin fuerza es un signo muy característico de algún desorden a nivel del menisco de la articulación de la mandíbula.
Respuesta
Lo más probable mi amigo es que tengas una contractura de los músculos temporales, los cuales se insertan en la mandíbula y en la parte externa del cráneo un poco por delante y arriba de los pabellones auriculares (oídos), los cuales al masticar obviamente ejercen una fuerza que no les permite recuperarse ni reparar el daño que tienen, esta lesión se debe principalmente a traumatismos(golpes) o bien a una patología llamada bruxismo que consiste en apretar demasiado los dientes... tratamiento para esto... relajantes musculares y una placa de alivio oclusal que se usa al dormir y evita el contacto de los dientes al apretar, con lo cual los músculos no se contraen totalmente y comienzan a reparar. La mejoría no es inmediata pero alivia bastante con la ayuda de los relajantes.
Respuesta
Es muy raro lo que me dices, nunca lo he escuchado ni leído
En ningún articulo. Solo te puedo dar dos explicaciones:
En las sienes están los músculos temporales puede que tengas ganglios queden atr`pados entre el musculo y la pie´.
La otra es que la glándula parotidea se inche al comer. Hazte una ecografía de ambas sienes.
Respuesta

Esto me esta sucediendo últimamente. No se si sea posible asociarlo a problemas neurológicos ya que e pasado por momentos traumatismo últimamente. Si alguien podría adentrarse un poco en el tema se los agradecería infinitamente

Respuesta

Yo tengo lo mismo y hace 1 año utilizo la placa recetada por un Dr. maxilofacial y aún persiste la inflación ahora no solo cuando como sino casi de manera permanente. Aún no consigo un diagnóstico. Por favor si conseguiste saber de qué se trata cuéntanos

Respuesta

Soy Arhelly y me pasa lo mismo que a ustedes hace casi 2 año ya, cuando como, primero empieza la dificultad al masticar, segundo de no darle importancia viene la hinchazon en las dos partes de la cara, llega un momento en el que me siento mal con la cara o cabeza pesada y cuando me miro al espejo me veo a mi misma con la cara como hinchada por los laterales, por ahora para controlarlo chicos uso hielo de inmediato, procuro comer lo más suave y cómoda sencilla no pesada y no masticar con la fuerza chicos, ningún médico sabe decirme que es lo que me presta pasando, ¿alguno ya tiene respuesta a ese problema? [email protected]... Escríbanme

Respuesta

A mí también me está pasando esto. Cuando mastico, sea lo que sea, se me hincha la sien, en los dos lados de la cara. Y también noto la cabeza pesada, con mucha presión. Después de unos minutos vuelvo a tener la cara igual. La verdad es que estoy bastante asustado.

Respuesta

Tengo el mismo problema, es casi que aprendí a convivir con el no me pasa seguido, solo cuando mastico algo duro durante bastante tiempo, se me hincha cerca de la cien como dos bultos y siento presión, dejo de masticar y se me pasa enseguida, lo descubrí hace más de 10 años, nunca lo diagnosticaron

Respuesta

Si al palparse o "buscarlos" en la zona se siente unas "masas" internas se llaman LIPOMA. Que es un tumor benigno de grasa que se forma entre la piel y los músculos. Deben hacerte un estudio de ultrasonido. Por eso al masticar se les aparece. Ya que los músculos los "mueven".

Hablen de eso con un cirujano . solo se extirpan y ya.

Respuesta

Yo tengo la misma situación y nadie me a podido ayudar! ¿Solo quiero saber si descubriste por que esto pasa?

Respuesta

A mi me esta pasando.. mastico y se me hincha la cien me salen dos bultos que me desfiguran... la cara la verdad estoy preocupado..

Respuesta

Buna noche.

¿A alguno que tuvo estos síntomas les dieron respuesta? Estoy pasando por lo mismo y es doloroso y me dicen que no son las cordales .. si alguien me puede decir si obtuvo respuesta por fin..

Respuesta

Yo estoy igual hace casi dos años... primero me decían que era por los corticoides que tomo por problemas de pulmón, pero aún cuando no los tomo me pasa así que fui al maxilofacial y me dijo que era por un golpe que me dio una furgoneta en la cara hacia ya un año y que eso salia a partir del año y me mando una cerula de descarga para las noches así relajará la mandíbula . ... pues nada me sigue pasando mástico y me saleno los huevos en las sienes que todo el que me ve lo aprecia inmediatamente además de que me duele... así que ninguno me lo ha solucionado.