Cortar frenillo labio inferior...

Chicos, tienen que cortarme el frenillo del labio inferior por recesión importante de una encía del dientecito de al lado del frenillo y ponerme un injerto... ¿se me va a descolgar el labio inferior? ¿Qué puede pasar? ¿Es malo? El dentista dice que nada de nada, pero... Muchas gracias!
{"lat":39.9097362345372,"lng":-0.3515625}

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Reconozco que tu miedo es lógico pues desconoces muchas cosas
Solo te diré que el corte del frenillo es muy adecuado para el éxito de tu problema con ese diente así que no tengas miedo y mantente tranquila que nada malo te sucederá solo liberaran la zona para poder garantizar que todo salga bien con lo del injerto
¿Pero se me descuelga el labio inferior?, es que no sé que función tiene el frenillo ahí, esperemos que no se descuelgue ni afecte a la musculatura de esa zona, pero me lo podrías aclarar si entiendes de esto, gracias
Hola
Si lo que entiendo por descolgar es que tu labio quede sin control puedes estar tranquila no le va a pasar nada el frenillo es una inserción la cual a veces es demasiado alta en la zona de la lengua y eso impide que la misma tenga una movilidad normal y en esos casos se presentan problemas de lenguaje
En el caso tuyo el frenillo puede ser que sea el origen de tu problema de recesión gingival pues cuando este se encuentra muy corto y su inserción demasiado alta (a nivel de los cuellos de los dientes inferiores anteriores ) es cuando puede causar ese problema, ahora te diré algo yo no puedo saber si en verdad esa es la causa de tu recesión gingival pues desconozco los pormenores de tu caso, pero debemos confiar en que tu dentista hizo un buen diagnostico
Volviendo a tu duda te comentare que el corte del frenillo no es completo, sino es solo una porción para liberar de presión la zona de tus dientes en caso de que sea esa la causa de la recesión gingival que presentas, así tu labio no quedara sin la estabilidad que le proporciona el frenillo

Hola!
Bueno he tardado en responderte porque es que hace 6 días que me hicieron el injerto y por eso pues te lo comento después, yo me lo veo bastante bien sin entender, con muchos puntos pero bueno y el frenillo un buen tajo! Separado del hueso así como a la mitad, pero el corte pegadito al hueso, vamos que está como al aire y el injerto está debajo, el mientras me operaba le decía a las ayudantes que lo iba a hacer "al aire", el frenillo se pega y despega del injerto eso me parece a mi al menos... pero vamos que bien, yo no me noto menos fuerza en el labio ni nada raro pero si me duele la barbilla mucho más que el injerto, el miércoles que viene me lo verá y espero que haya ido bien, mañana me quitan los puntos del paladar que he alucinado de lo bien que me qedó, para el trozo tan grande que sacó de hi no se porque no me siento ni dolor ni nada raro. Bueno, perdona tanta pregunta o aclaración, un besito fuerte y muchas gracias
Nuevamente
Esta ocasión siento que más que pregunta fue una explicación de lo que has estado pasando, y que estas en buenas condiciones al menos eso me parece, si estoy en un error te agradecería que me sacaras de el si no entonces solo termina la pregunta y evalúa la respuesta sigo a tus ordenes para lo que desees.

Adrian perez
Gracias por tu tiempo e interés, hoy me ha dicho el médico que todo va fenomenal, este es el paso previo a una posible ortodoncia, así que tal vez tenga más preguntas en unos meses. Un beso y felices reyes!