¿Sera gingivitis lo que tengo?

El problema que tengo es que tengo los dientes hipersensibles. Al calor, al frío, incluso el enjuague dental me produce dolor al estar a temperatura ambiente (debo dejarlo un tiempo en la boca para que se caliente). También tengo problemas con el sarro, ya que se me forma rápidamente, y debido a la extrema sensibilidad de los dientes no soporto las limpiezas (sé que desespero al higienista :S). ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Algún truco para eliminar la sensibilidad antes de ir a la limpieza? (Tengo ganas de ir, pero me da pánico porque sé que me va a doler). ¿Alguna forma de eliminar el sarro en casa?. Entre otras cosas me preocupa, pues mis encías se retraen.

2 respuestas

Respuesta
Dime si te llego mi respuesta a tu pregunta ya, ya que no he tenido noticias del envío
Espero poder ayudarte, la sensibilidad que me dices, se producer porque se acumula el saro entre la encía y el diente y las encías se inflaman, de la cual estas producen dolor e incluso sangrado, para eso deberías de ir a una buena higienista dental titulada o a tu odontólogo habitual, y ellos te realizaran un tratamiento de consulta, que consiste en un buen curetaje en una o dos sesiones dependiendo del sarro acumulado y un profilaxis, yo después suelo mandarles a mis pacientes un tratamiento para casa, que consiste en un espary para la hiper sensibilidad severa de los laboratorios kin y el cariax desensibilizante con el enjuague bucal también de la misma casa, pero te comento que de nada sirve utilizar el tratamiento de casa si previamente no se ha hecho el tratamiento de clínica (curetaje) ya que si no se elimina la causa que esta provocando el problema el tto. Que te digo no lo elimina ya que el sarro esta bien pegado a los dientes y si no es con ultrasonido no se despega.
Yo a mis pacientes le suelo hacer revisiones cada 4 meses y te aseguro que los problemas desaparecen en su mayoría.
También te diré que es muy importante la técnica de cepillado que se este utilizando, pues recuerda que hay que cepillar de encía al diente y en el cepillado de la noche hay que cepillar la lengua ya que esta es una buena portadora de partículas.
Espero poder ayudarte y si tienes alguna consulta más no dudes en preguntarme
Respuesta

El sarro se hace por el mal lavado de dientes, te lo digo por experiencia. Mi dentista me enseño a lavarme la dentadura y te puedo decir que no tengo placa, encías sangrantes y sarro. Aparte me personalizo, mi cepillo dental para lavarme bien la dentadura.