Miradores de aluminio con rotura fríos

Recientemente he instalado en casa unos miradores de aluminio con rotura de puente térmico (en Madrid). El caso es que por las noches noto el aluminio en la parte interior de la casa bastante frío y a mediodía (cuando da el sol) se pone calentito.
Hace unos días estuve en casa de un amigo que también tiene aluminio con rotura y el suyo no estaba frío por la noche.
Mi pregunta es:
¿Hay distintos tipos de aluminio con rotura? ¿Es normal que el aluminio sufra estos cambios de temperatura? ¿Por qué el de mi amigo está más templado incluso cuando hace frío?
La temperatura que suelo tener en la casa es de unos 21 grados. El aluminio estoy seguro que es de rotura y es de color acero repulido.

1 Respuesta

Respuesta
En la parte inferior de algunas carpinterías de aluminio se suplementa con un tubo cuadrado o rectangular, los tubos no tienen rotura de puente térmico y suelen tener una pared de 1.2 a 1.5 mm de espesor, ese puede ser tu caso. La finalidad ultima del puente térmico es el desacople de igual material en la parte exterior e interior de la vivienda para evitar las transferencias tanto de frío como de calor, existen algunas soluciones inyectando en su interior espuma de polurietano y otras, pero si hace poco que las colocaste comenta primero con el instalador, eso si desde tu conocimiento del tema, que no se haga el experto y te diga "esto es así", todos los sistemas de carpintería tienen algún punto débil pero algunos tienen solución.
Hola Efrén
Entiendo lo que me comentas, pero mi duda es si puede ser normal que se vayan enfriando por la noche o bajo ningún concepto debe pasar eso.
Ayer por la noche hice una prueba calentando artificialmente (con un secador) un trozo de ventana en la parte interior. En unos segundos estaba caliente. Abrí la ventana, toqué el mismo lugar pero en la parte exterior y este seguía muy frío. Es decir que interpreto que la rotura la hace, ¿no?
Gracias y Saludos! Víctor
Puede que tengas la rotura de puente térmico en la parte superior de tubo, pero en la parte inferior siempre hay continuación de materiales y transferencia de temperaturas, es inevitable. La prueba con el secador no es muy determinante ya que tienes una cámara de aire en el interior que tendrías que calentar también, para disipar calor en ambas direcciones, de todas manera si no suda el material en la parte interior, solo es que se enfría, (entiendo por sudar, notar sensación húmeda de condensación), es normal que se enfríe pero sin humedad, lo problemático es la condensación, que para evitar el frío del material creo que la solución es fácil, el tacto del aluminio de todas manera es más frío que el pvc pero indudablemente tiene mejor vida.