¿Por qué tengo diarrea desde hace 2 meses?

A tod@s:
Mi problema es el siguiente, desde hace 2 meses tengo diarrea de forma intermitente,; es decir, no es algo diario sino que viene y va, estoy varios días excretando normal y un día vuelvo a tener heces en forma liquida o con algo de liquido, a mi parecer son de un color amarillo-verde. Fui al médico hace un mes pero simplemente me dio spasmoctil y me dio un volante para que me haga un análisis de sangre. La cosa es que estuve 13 días yendo al baño normal y esta semana me a vuelto a aparecer esa diarrea. ¿Qué opinan ustedes que puede ser? La verdad es que estoy preocupado porque no remite y tengo ganas de poder hacer vida normal.

1 respuesta

Respuesta

Una diarrea intermitente puede asociarse con algún tipo de intolerancia alimentaria (el alimento lo tendrás que descubrir tú, probando a retirar uno a uno los lácteos, el pescado, etc, y reintroduciéndolo después en tu dieta), o con un colon irritable (que suele alternar diarrea con estreñimiento).

Pero no descartes una causa infecciosa (que se diagnostica con análisis de heces, para cultivo y examen de parásitos).

Que te mejores.

Muchas gracias por tu opinión, si me permites una pregunta más, me gustaría saber si en el caso de que fuera un colón irritable hay algún tratamiento o algo para evitar esas diarreas ?

Gracias, un saludo

Primero hay que establecer la causa, y después orientar el tratamiento. Todas las causas que te menciono se pueden tratar, pero el colon irritable no se cura, solo se puede atenuar.

Recuerda finalizar la pregunta