¿Diarreas derivadas de una alergia primaveral?

Hace un año por estas mismas fechas comencé a tener diarreas, estas eran intermitentes, es decir; tenía diarreas un día, luego al de dos días volvía a tener o varios días tenía y luego estaba unos días estreñido. El caso es que estuve así unos tres meses y medio durante todo este tiempo estuve acudiendo al médico de cabecera hasta que me dijo que sería mejor ir al digestivo y ya este me diagnosticó colón irritable, y me receto plantago ovata y spasmoctil para los dolores intestinales. Me dijo que se debería a que tuve mucho estrés con la época de exámenes y selectividad etcétera. Desde agosto no volví a tener ningún tipo de problema me he encontrado bien, hasta el pasado viernes que me desperté con diarreas de nuevo, tampoco le dí mucha importancia, pensé que sería algún proceso vírico, pero me estoy empezando a pensar que me está volviendo a pasar lo mismo porque aún sigo con diarreas y dolor intestinal. La verdad es que estoy estresado y no es mi mejor momento, pero me planteo si este problema intestinal podría estar relacionado con alguna alergia de primavera. Ya que me aparece en la misma época del año y además junto a las diarreas también me aparece una dermatitis atópica en la cara, que se quita con peitel.

No sé, UD. ¿Qué opina podría ser todo consecuencia de una alergia?

1 Respuesta

Respuesta

La alergia puede influir en su situación anímica y aparte me comenta que no esta en su mejor momento. La primavera no ha empezado a maltratar a los alérgicos aun, pero ya le falta poco. Me inclino a pensar que es mas por el colon irritable. Lo mejor es tomar de nuevo el tratamiento que le puso su digestivo y comprobar si es efectivo. Lo mejor es que se tranquilice y en poco tiempo todo ira a mejor.