No diarreas, pero heces molestas

En mi caso hace tiempo creí tener SIDA pero la prueba a los 10 meses me dio negativo por lo que descarte la infección. Hubo un tiempo en que tuve mucha diarrea la ultima hace unas 3 semanas tiempo en que me hice la ultima prueba. Los resultados son negativos y mis heces al principio son normales, pero al final de excretar son muy blandas y hacen que fácilmente ensucie el baño, tengo con este problema unas 3 semanas ¿A qué se puede deber? ¿Descarto el VIH con la prueba de hace 3 semanas y si me desparacito crees que con eso desaparezcan las molestias.

1 respuesta

Respuesta
Yo en principio descartaría el SIDA. Si los resultados han dado negativos no hay porque preocuparse por eso.
La diarrea puede ser debida a muchas cosas. Puedes haber comido algo en mal estado, puedes tener algún parásito intestinal, puede ser una infección bacteriana pasajera, es posible que estés atravesando una época de estrés y que eso afecte a tu tránsito intestinal,? Como ves, las causas pueden ser muchas (incluso podría citarte muchas más).
En cualquier caso no me termina de quedar claro que tengas realmente una diarrea. Me cuentas que vas al baño y que el final de la deposición es más blando y líquido que las primeras heces. Si lo he entendido bien esto no es algo anormal. Es posible que antes no ocurriera así, pero eso no significa que tengas una enfermedad. Para considerar (hablando propiamente) que tienes una diarrea, las heces deben ser siempre de una consistencia líquida o casi líquida y el número de veces que vas al baño al día tiene que ser muy superior a lo normal. Hay gente que va al baño dos y hasta tres veces al día, y eso no es diarrea ya que las heces tienen una consistencia y cantidad normal. Simplemente sus cuerpos funcionan así. Por el contrario hay personas con más tendencia al estreñimiento y a ir al baño menos veces y a expulsar heces más duras.
Con todo esto lo que te quiero decir es que no parece que tengas ningún problema realmente. Tal vez hayas pasado unos momentos de estrés esperando los resultados de los análisis del SIDA y eso ha hecho que tu hábito intestinal cambie un poco. Posiblemente todo vuelva a la normalidad en poco tiempo.
En cualquier caso, si esto persiste, cambia para mal o sigue preocupándote yo te recomendaría que fueras a tu médico. Tal vez te puedan hacer un cultivo y estudio de tus heces para asegurarse de que no hay nada raro ahí (y con esto me refiero a algún germen o parásito). Las causas que pueden hacer que a una persona le cambie el hábito intestinal son muchas, y en muchas ocasiones pueden pasar inadvertidas. Por lo general no son graves, pero sí es cierto que no hay que dejar pasar estas cosas sin estudiarlas. Por ello te recomiendo que dejes un poco de tiempo para ver si todo esto se normaliza y si se pone la cosa peor ve a tu médico y que te hagan un buen examen, aunque te adelanto que seguramente no será nada.
Espero haberte ayudado y que te quedes más tranquilo. Si necesitas más información o quieres que te aclare algo no dudes en pedirlo.