¿Qué tipo de dieta come un paciente en diálisis?

Hola, me gustaría que alguien me dijese que tipo de dieta puede tener un paciente que esté sometido a Hemodiálisis, si podrían y se lo agradecería mucho que me escribiesen una dieta de uno o dos días, y en especial interés qué tipo de fruta pueden tomar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay una página en internet que puede interesarte sobre el tipo de comida que puede tomar este tipo de paciente es la siguiente:
http://www.aakp.org/Prot/cal1.htm
esta otra pagina tambien es muy interesante:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?notaId=4217
Bueno también puede decirte que los plátanos, los kiwis y los frutos secos son buenos para estos pacientes.
Un beso
Espero haberte ayudado y para cualquier consulta no dudes en escribirme
Perdona... has dicho los plátanos que son buenos para este tipo de pacientes... pero los plátanos tenía entendido que eran "prohibidos" debido a la alta cantidad de POTASIO que contienen...
Perdona por mi error y te agradezco que me hayas corregido, estas en lo cierto
Controlar la cantidad de potasio que come. El potasio es un mineral que se encuentra en sustitutos de la sal, en algunas frutas (plátanos y naranjas), en verduras, chocolate y nueces. El exceso de potasio puede ser peligroso.
También es bueno Evitar la sal. Las comidas saladas provocan sed y hacen que el cuerpo retenga agua.
Limitar alimentos como leche, queso, nueces, frijoles secos y bebidas colas oscuras, ya que contienen grandes cantidades de un mineral llamado fósforo. El exceso de fósforo en la sangre hace que el calcio salga de los huesos, lo que los vuelve débiles y frágiles, y puede causar artritis.
Bueno a ver si esto puede ayudarte, yo me despido de ti con un saludo, y pidiéndote nuevamente disculpas porque ha sido un error al escribir.
Un beso y para cualquier cosa solo tienes que escribirme que estaré encantada de responderte.