Útero retraído

Soy una mujer de 42 años, casada y con una hija (cesárea), me han dicho que tengo el útero retraído, y por eso me duele mucho cuando me hacer exploraciones, pero también me duele siempre al inicio de las relaciones sexuales, cosa que me produce cierto rechazo. ¿Sería recomendable la cirugía, que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, advertirte que no soy cirujano ni ginecólogo. Soy nefrólogo, y lo que me comentas sale fuera del ámbito de mi especialidad.
Te aconsejo que consultes con un ginecólogo, y siempre en función de lo molesto que resulte para ti la situación que me cuentas, valorar en conjunto las distintas opciones (aunque si realmente te molesta tanto como dices, quizás convendría la cirugía habida cuenta de la edad que tienes).
En principio, esta es mi opinión. Pero insisto en que se sale de mi especialidad.