Supuración Rectal

Mo caso es el siguiente.
Desde varios años atrás he venido teniendo una supuración por el recto, de una sustancia liquida de color verde amarillento, la cual me produce una irritación muy desagradable alrededor del recto que siento como si me estuviera quemando, hasta tal punto que hasta el agua de la ducha me molesta. Me he realizado endoscopias, colonoscopias y rectoscopias y me sale todo normal. Un medico internista me dijo que puede ser una fistula pero que es muy difícil detectar. Hece aproximadamente 5 años fui operado de hemorroides, ya que soy de colon estreñido, pero antes ya presentaba esta supuración. Por favor espero que me oriente con su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, leyendo tu pregunta se me vino a la mente la posibilidad justamente de una fistula, tal y como te lo comento el médico internista. Claro que si es pequeña es difícilmente diagnosticada, pero se podrían recurrir a ciertos métodos como el examen de colon por enema que consiste en introducir un contraste a través del recto para visualizar todo el colon, creo que colocando el contraste y haciendo un seguimiento por fluoroscopia podrán detectar un trayecto fistuloso. También se podría realizar un urograma excretor que consiste en colocar un contraste endovenoso y ver su excreción a través de los riñones, uteres y vejiga, te comento esta posibilidad puesto que si hay una fistula la mayor probabilidad es que sea con la vejiga y al realizarse la excreción del contraste también, si mi teoría esta acertada podrá verse el trayecto fistuloso.
Comenta estas alternativas que te doy con el medico de cabecera, son fáciles de realizar y podrían darte un diagnostico seguro.
Suerte