Se me hincha la barriga tras comer

Hace unos meses (ya van 4)gastroenteritis, según mi médico dieta blanda y solucionado. Así lo hice y mejoré, pero a los dos o tres días lo mismo. Desde entonces cada vez que como algo (pollo a la plancha, caldo...) se me hicha la barriga. Iba al baño una como mucho dos veces a la semana. Fui varias veces a urgencias porque me dolía el lado derecho y tras análisis de orina, analítica, ecografías, radiografías... Nada. Solo me dijeron que tenía muchas heces y gases. Una de las veces me pusieron dos lavativas y nada. Me dieron cita con el digestivo y me mandó un enema opaco (para mes y medio más tarde). Plantaven, Duphalac... Y nada. Hasta que a finales del tercer mes conseguí ir la baño (3 días seguidos, tres veces por día) tras tomar áloe vera, fibras de todos los tipos, plantavent (dos semanas tomándolo). Desde ese momento el estreñimiento mejoró, voy al baño casi regularmente. En el enema opaco que me hice hace una semana no se aprecia nada. Y ahora me han mandao una gastroscopia (o algo así) pero para el 30 DE NOVIEMBRE. Para esa fecha lo mismo me ha reventado ya lo que tenga.
Y mientras tanto, cada vez que como se me hincha la barriga (de tener la barriga plana a parecer estar embarazado de 4 meses, sin exagerar)y el dolor del costado me da de vez en cuando. Desesperante.
Espero que me puedas dar una solución o por lo menos algo que me ayude a sobrellevar esto hasta esa fecha.

1 respuesta

Respuesta
Me parece muy fuerte que no te atiendan hasta el 30 de noviembre. Según leía tu correo pensé que serian gases pero no es normal que lleves tanto tiempo con ello. No intuyo que puede ser con lo que me dices, pero aun así yo me presentaría todos los días en el medico porque no creo que te pase esto por tu forma de comer si no por algo que hace que tu metabolismo no sea el mismo y esas pruebas te las tiene que dar el medico. En cuanto a alimentación poco te puedo decir porque parece que es buena además es contradictorio lo que te dicen primero dieta blanda (es decir sin fibra, pero la fibra es necesaria para ir al baño pero también provoca gases). Insiste en que se adelanten las pruebas y no te agobies porque espero que no se a nada malo porque si no es para denunciarlos. Un beso