Tengo síntomas de lo que podría ser uretritis

Tengo 27 años y desde hace 3 meses sufro los siguientes síntomas: tengo el meato urinario enrrojecido e inflamado, ha aumentado la frecuencia a la que voy a orinar y cuando lo hago siento un escozor en la uretra. A veces al finalizar el chorro se hace intermitente y creo que tiene menos presión. Al eyacular también se repiten estos síntomas. El semen suele aparecer con un color más transparente y fluido. En algunas ocasiones la erección ha sido dolorosa. Aparte sufro dolores en el perineo, como un escozor en el ano, y si estoy sentado mucho tiempo se hacen mas intensos. He ido a varios médicos, dos veces a urgencias y a un urólogo particular, y me han hecho varias pruebas, cultivos de semen y orina, analisis de sangre, ecografías, un examen rectal y una masaje prostático. Todo ha salido en principio negativo, ni virus, ni bacterias, ninguna ets, sólo en el analisis de sangre salieron niveles altos de leucocitos. Durante el masaje prostatico noté mucho dolor, pero el urologo me digo que el tamaño de la prostata era normal, aunque si en el límite, según mi edad. Y en la ecografía no notaron ninguna anomalía en los riñones, vejiga, conductos seminales, prostata. El único tratamiento que me han mandado ha sido en urgencias, por uretritis de un mes de evolución a posible prostatitis, 2 semanas con paracetamol 1 gramo cada 8 horas, alternado con ibuprofeno 600 mg cada 4 y levofloxacino 500 mg cada 12 horas. Lo terminé hace casi 3 semenas y continuo con los mismos síntomas. El urologo privado no me ha mandado nada, pero me ha sugerido que acuda a un psicologo debído a que sufro problemas de ansiedad, nerviosismo y estrés, pero no me ha dicho nada más, según los resultados de todas las pruebas me digo literalmente, que estaba sano como una pera. El día 16 tengo cita con el urologo de la seguridad social, ya que durante estos tres meses no han desaparecido los síntomas en ningún momento. Aún no he conseguido que me digan exactamente el porque de estos ni las causas, y con el tratamiento comentado tampoco noté una gran mejoría. En internet he leido que las molestias en la zona pélvica si pueden estar relacionadas a problemas nerviosos, ¿pueden estos derivar a los síntomas relacionados con el escozor uretral al orinar y eyacular y al enrrojecimiento del meato? ¿Tengo realmente alguna infección en las vias urinarias que no se ha visto en los analisis? Estoy un poco desesperado porque ya me está influyendo en mi rutina diaria, afectando a mi calidad de vida.

3 respuestas

Respuesta

Como te va todo, ¿vas mejor?

He leído todo lo que me comentas.

A ver, es cierto que la ansiedad, puede hacer que sufras síntomas de todo tipo, desde falsos infartos por los dolores a dolores simples de espalda o cabeza.

Lo cierto es que escozor... y el cuadro clínico que indicas sugiere algún tipo de infección. Quizá no sea una infección común y requieras de un urocultivo exhaustivo donde determinar si existe alguna infección provocada por una bacteria en concreto.

Por otro lado, se me ocurre que pueda ser algún pequeño calculo renal descendido hasta la vejiga y la uretra que no termine de salir correctamente debido algún tipo de limitación de ancho de la uretra.

No se si en algún momento has sentido algún dolor o molestia en la parte media - baja de la espalda y/o ingle etc...

Los cálculos renales, pueden ser asintomáticos, ( sin dolor ), durante todo el trayecto de la vía urinaria o dar síntomas en cualquier parte de ese trayecto o en todos.

Algunas piedras son de calcio y son opacas a los rayos por lo que se deberían de ver en las radiografías y ecografía. Pero otras como las de ácido úrico no lo son y no se pueden ver fácilmente, siendo necesario otras pruebas.

Yo como urólogo te haría un Urocultivo, un análisis completo de sangre nuevo, y al ser posible una resonancia magnética con medio de contraste o urografía para tener una perspectiva total de lo que se encuentra en tu sistema urinario.

Si algún día orinas con un escozor muy fuerte, con esa intermitencia de ganas y en el chorro de orina del que hablas, lo guardaría en un vaso de muestras ( se compra en farmacia ) y lo llevaría al medico de cabecera para que hiciera un test rapido de infección.

Muchas gracias, es una puerta a una posible solución del problema. Se lo plantearé así al doctor en mi próxima visita. Si los síntomas han continuado, aún no se ha encontrado la causa. Se que no estoy "como una pera", pero aún no se porqué. Y esto me deja muy intranquilo. Alargar un posible tratamiento adecuado es correr el riesgo de agravar el problema.

Un cordial saludo.

Respuesta

Hola federico josé alvarez moreno ! ¿Cómo vienes con tus síntomas? Me pasa exactamente lo mismo que a ti.

Respuesta

Que tal te fue hasta hoy