¿Conoces alguna escuela en España que den cursos de cosmetología o esteticista?

Quisiera preguntarte si tienes conocimiento sobre alguna escuela en España donde den cursos de cosmetologia o esteticista, hace tiempo que busco uno, ¿encontré la escuela C&C LLONGUERAS sabes si es buena? ¿Debo tener terminado la preparatoria?, o el bachillerato( no se como se llame en España porque yo soy de Mexico pero quiero irme a estudiar allá)

1 respuesta

Respuesta
Hay muchas escuelas es España donde se estudia estética. Cosmetología es una asignatura de la estética, aunque para profundizar creo que se tiene que estudiar química,, pero ya en la universidad. Puedes optar por una escuela pública o privada. No sé en tu caso si al ser de Mexico, poodrias estudiar en un instituto público, supongo que si tienes los papeles requeridos no habrá problema. Yo estudié estética en un instituto público, la venttaja es que la enseñanza es totalmmente gratuita. El curso de grado medio de estética es de un año de estudios con prácticas y cuatro meses de prácticas en empresa. Hace poco también se puso el grado superior que incluye microimplante de pigmentos, depilación eléctrica, etc. Para el de grado medio te piden unos estudios primarios y para el de grado superior un nivel de bachillerato o FPII.
La otra opción es la escuela privada,, yo hice peluquería en Pivot Point, lo que pasa es que sale bastantte caro, te diré cuanto me costó el curso, que fue dos años en Euros unos 4.200 Euros, sin contar desplazamientos. En estas escuelas no te piden nada de estudios. La escuela de llongueras tiene mucho nombre, pero también depende mucho de la zona donde te vayas a ir a vivir. Por ejemplo en la cuidad donde yo vivo hay una escuela de Llongueras y deja mucho que desear el profesorado. Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas no dudes en preguntar.