Dynamin

Quisiera saber para que se utiliza el Dynamin. ¿Es una anfetamina? O que es?

1 respuesta

Respuesta
Dynamin es un fármaco que contiene en asociación Vitamina B6, Vitamina B12, Ácido Fólico, Serina y Pemolina entre otras sustancias. Es un fármaco usado como tónico y reconstituyente, bien por su asociación polivitamínica como por las propiedades estimulantes de algunos de sus principios activos.
La Pemolina es de entre todos el principio activo que contiene el efecto estimulante del sistema nervioso central, lo cual puede llevar a confusión sobre si es una anfetamina. Pero no es así, no todos los estimulantes son anfetaminas. La cafeína, la nicotina o la tenía (del té) son también estimulantes centrales, sin ser cocaína, anfetamina o derivados de ésta (MDMA, metanfetamina, etc.). Todas son sustancias diferentes químicamente con una misma acción sobre el organismo a priori, pero el modo de ejercer dicha acción y sus consecuencias posteriores sí son diferentes -como podrás imaginar, no es lo mismo esnifar cocaína que tomarse un café-.
Sobre la eficacia del fármaco, no ha sido demostrada y su perfil de efectos secundarios tampoco ha sido bien evaluado. No usarlo en casos de hipertensión, hipertiroidismo o epilepsia (por el efecto estimulante de la pemolina que puede dar insomnio, vértigo -mareos- o náuseas).
No obstante, las dosis diarias de estimulante (pemolina) empleadas en este fármaco son muy inferior a las máximas permitidas.