Adicción a cocaína.Muy urgente!

¿Actualmente soy consumidor de cocaína los fines de semana y quisiera saber si la efedrina esnifada es más o menos perjudicial para la salud. Lo estoy intentando dejar y creo que intentarlo con otras sustancias menos perjudiciales me ayudara .Que efectos tiene la efedrina?

1 Respuesta

Respuesta
Tratar de combatir la adicción a cocaína con otros estimulantes no es en principio una buena técnica porque corre uno el peligro de engancharse a esos otros estimulantes, en este caso efedrina.
Sobre la efedrina: Uno de sus efectos es la elevación de la presión arterial, porque estimula la frecuencia y el gasto cardíaco y aumenta la resistencia vascular periférica con la consecuente elevación de la tensión arterial.
Además del riesgo de hipertensión y arritmias cardíacas, también puede producir cuadros de insomnio por su potente acción estimulante del sistema nervioso central, eleva la temperatura del cuerpo y acelera el metabolismo, el cuerpo se acostumbra a ella y el efecto disminuye, exigiendo dosis más altas.
Los efectos secundarios son : el insomnio, los temblores, el latido del corazón rápido, los dolores de cabeza, el vértigo, la presión de sangre alta, y falta de apetito. Puede ser una droga muy peligrosa y no debe tomarse por nadie que tenga problemas de corazón, o la presión de sangre alta, ritmo del corazón irregular, o cualquier hiperfuncion de la glándula tiroidea.
Debes saber que el enganche a efedrina te llevará a consumir de nuevo cocaína. La única forma que existe actualmente de abandonar el consumo de estimulantes es alejarse de ellos y tomar un tratamiento antidepresivo supervisado por un especialista. En el caso de los estimulantes no es posible en mi experiencia controlarlos. El consumo suele ser compulsivo (no se puede parar)y luego te dejan hecho polvo. Es un vivir deprisa y morir rápido. Aléjate de cualquier tipo de estimulante, son MUY PELIGROSOS.