Extraño dolor de estómago

Mi madre tiene un extraño dolor de estómago desde hace tres semanas y media. Concretamente señala la zona del epigastrio. Dice que siente como arañazos dentro del "propio estómago", y una gran sensación de vacío, lo que le hace comer para saciarlo, pero una vez después de haberlo hecho siente dolor. Y por las noches se acentúa aún más.

1 respuesta

Respuesta

Dígame la edad de su madre y si existen vómitos, o náuseas. Si todas las comidas lee sientan bien o tiene dolor con algún tipo de comida. Si la carne le sienta bien o le da asco. También quiero saber el peso y la constitución de su madre. Si esta más cansada de la cuenta. En fin todos los datos que me pueda ofrecer.

Edad 48, peso 77 , mide 1.59. Es un dolor constante y diario, pero llevadero, por las noches se acentúa, aunque no dura toda la noche. No tiene vómitos, pero si alguna que otra sensación de fatiga, pero no siempre, rara vez más bien. Sus heces son normales. No le da asco la carne, y la come sin problemas, pero ha notado que cuando empezó a comer persimons, empezó el dolor, aunque dejó de tomarlos. Quiero aclarar que no nota diferencia entre carne y verdura, pero cuando come cualquier tipo de fruta, es como si todas fuesen ácidas. La preocupación es ese dolor diario, y esa sensación de molestia, como si tuviera el estomago vacío y se tomara al mismo tiempo una pastilla. De paso aclararle también, que el omeprazol ya no le hace efecto. Muchas gracias por contestar.

Perdone la tardanza. La clínica de su madre es una dispepsia. Me explico. La digestiones no las hace bien y todo indica un proceso biliar. Hágase ver y que le hagan una ecografía de vías biliares. Casi seguro que tiene piedras en la vesícula y de ahí las digestiones alteradas. La toma de kakis ha sido el desencadenante.