Inflamación de estomago

Mi problema con mayúsculas es una inflamación en el estomago que me hace la vida imposible, me produce unas sensacones de angustia y malestar y no me permite estar relajado, esto me pasa en los últimos 6 meses y a sido de repente, he tomado estomil y bueno medicamentos recetado por mi medico pero nad no hay resultado e probado con acupuntura medicina alternativa y demás y tampoco así que no se que hacer ya, de todas formas no me rindo ahora intentare seguir tu consejo, pero la verdad ya no se que hacer, bueno un saludo amigo y gracias por la ayuda, por ultimo decirte que soy hombre y tengo 35 años

1 respuesta

Respuesta
Existen algunas medidas preventivas, como evitar las comidas copiosas o muy grasas, el exceso de bebidas gaseosas y acostarse inmediatamente después de la comida o de la cena.
La dispepsia no asociada a ningún otro síntoma u enfermedad orgánica no suele precisar de ningún tratamiento específico, pudiendo ser aconsejable el control de los síntomas más molestos, como el ardor o la sensación de plenitud, mediante el empleo de algunos fármacos, siempre de forma temporal (no más de una semana).
Antiácidos y/o Antagonistas H2. Más útiles en el control de los síntomas relacionados con la dispepsia de tipo ulceroso.
Procinéticos. Indicados más específicamente en la dispepsia de tipo flatulento.
No debe olvidarse que la resolución de los síntomas dispépticos puede enmascarar otros relacionados con enfermedades graves.
La dispepsia de reciente aparición en individuos menores de 40 años, así como la presencia de otros síntomas de carácter agudo (hemorragia digestiva, etc) y la reiteración frecuente de dispepsia deben conducir necesariamente al paciente a la consulta médica, aunque los síntomas puedan parecer de escasa importancia.
Es aconsejable facilitar la identificación al paciente de sus síntomas digestivos, así como conocer con qué rapidez aparecieron y sus circunstancias personales (estados de estrés, hábitos alimentarios, consumo de alcohol y/o de tabaco, etc).
Podrías comenzar con Omeprazol de 20 mg un comprimido por día y ver que pasa en unos 10 a 15 días.