Ganas frecuentes de ir al baño

Buenas tardes Doctor
Mi hijo tiene 3 años y 3 meses y hace 4 meses fue a consulta con un gastropediatra y le realizó un eco determinando que en el riñón izquierdo tenía una discreta dilatación pielocalicial, ademas comentó que le vio como arenilla . Luego de eso le mandó a hacer un examen de orina para ver la creatitina, ácido úrico, fósforo y calcio parcial, Dando como resultado:
Creatinina en orina 57,6 valores de referencia 30 - 125
Calcio en orina 7,2 valores de referencia 2-17,5
Fósforo en orina 61 valores de referencia 20-60
Ácido úrico en orina 62,4 valores de referencia 7,7 -49,5
Y le prescibio citrato de potasio y Sulfato de zinc. Al ir a control con su pediatra de cabecera me indico que no le diera esos compuestos, primero porque había que esperar que saliera de una otitis y faringitis que le dio muy fuerte ademas que le parecían muy fuertes para el por lo tanto aún no se lo he recetado. Bueno mi hijo comenzó recientemente el colegio y la maestra me comenta que pide ir al baño pero no hace nada entonces no si si tiene que ver con esto o a lo mejor es para llamar la atención en el colegio ya que es la primera vez que asiste, ya que en la casa esto no sucede.
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que preguntarle a tu hijo qué nota. Si no tiene ningún síntoma (escozor al orinar, picor, urgencia miccional, goteo post-miccional, etc) lo de ir al baño puede deberse a un deseo de "escapar" de la clase o de llamar la atención. Si nota deseo miccional pero luego no puede orinar podría estar sufriendo una litiasis urinaria.
El gastropediatra no es el médico más adecuado para diagnosticar o tratar los problemas urinarios. Has de llevarle a un URÓLOGO.