Problema seborreico

Hola y gracias por leerme. Mi consulta se refiere al problema seborreico que tengo desde siempre y que ya me dejo casi calvo, soy varón de 44 años. Me gustaría saber que producto natural o no puedo utilizar para eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo, usé años atrás Anagenol gotas, funciona bien solo que si se deja de usarlo el problema regresa, un saludo.
Jorge

2 Respuestas

Respuesta
La seborrea es un problema muy común y, como bien dices, puede provocar alopecia (caída del cabello), la alimentación influye, así como otras circunstancias, pero solo en personas que ya tengan una predisposición familiar. Debes evitar, o por lo menos disminuir de tu dieta los dulces (sobre todo los industriales, que tienen muchas grasas perjudiciales), el chocolate, el azúcar (sustitúyela por miel, que es mucho más sana) los frutos secos, que tienen muchas grasas y las grasas animales (como el tocino, bacon...). Las grasas y proteínas del pescado son siempre sanas, así como el aceite de oliva, también la carne de ave es bastante saludable. Y sobre todo tomar mucha fruta y verdura.
Puedes pedir en la farmacia que te preparen una loción con sulfato de Zinc (0,5%) y vitamina B6 (0,5%) para el cabello y la utilizas dos veces por día, también puedes preparar en casa un champú especial mezclando un champú neutro de venta en cualquier comercio (aunque digan que tienen ph neutro los champús y jabones son siempre alcalinos) con agua y vinagre, en la siguiente proporción :50% de champú, 25% de agua y 25% de vinagre, con el vinagre rebajas la alcalinidad del champú, y así es más eficaz para evitar la aparición de la seborrea. Y te lavas siempre la cabeza con esta mezcla. El problema de los jabones y productos que venden en las tiendas de cosmética es que luego hacen un efecto de "rebote". Te aseguro que funcionará si eres constante.
Respuesta
Bueno Jorge
Existe un champú muy bueno un poco caro que se llama LiperOil. Es muy bueno para cabellos grasos y casposos y contiene ácido glicirrético que elimina muy bien la grasa en el cuero cabelludo. Pruébalo y verás como funciona muy bien por propia experiencia.