Mi amiga sangra por la nariz y tiene dolor de cabeza, le diagnosticaron anemia

Mi amiga le detectaron anemia hace 15 días, y de hay en adelante ha tenido sangrado abundante por la nariz, aveces asta 3 veces al día y dolor de cabeza, quisiera saber aparte de la anemia que otra enfermedad es, y como ayudarla o con quien.

1 Respuesta

Respuesta
Pues podría ser una enfermedad de la sangre, una enfermedad que no solo le afecta a los eritrocitos (anemia) tal vez también la coagulación e incluso las defensas. Son varias posibilidades.
E incluso podría ser una coincidencia que le este ocurriendo estas tres cosas al mismo tiempo, o sea que tenga el dolor de cabeza por una cosa diferente al sangrado de nariz.
En todo caso debe de ir a un Medico Internista, y que le realicen un examen de sangre.
Con respecto asu comentario mi amiga ya se realizo estudios y sale con plaquetas bajas, sus defensas bajas, lo que no entiendo porque el sangrado, si ella nunca presento nada de eso a pesar de andar en el sol anteriormente. Puede que tenga alguna otra enfermedad como cual en caso de que si. Puede ser contagiosa.
Si la plaquetas están bajas, la coagulación se afecta y esto desencadenan en Hemorragias como el de la nariz.
No es contagioso y las enfermedades que pueden ser son varias. Así que es mejor que vaya a un Medico Internista o mejor aun a un Hematólogo
Disculpe nuevamente por insistir, podría decirme cuales son algunas de esas enfermedades que podría tener, y de antemano le agradezco toda la información me a servidod e mucha ayuda.
Leucemia, Trombocitopenia, Hemofilia, Enf de Von Willebrand, Anemia aplasica, Inhibicion plaquetaria, Infecciones, Medicacion anticoagulante, Deficit de vitamina K, etc