Plaquetas muy bajas

Sucede que tenemos una perrita pincher, de 5 años, y pues su salud siempre ha sido buena... Pero una noche defeco varias veces con algo de sangrado, a la mañana siguiente la llevamos al veterinario y le hicieron exámenes de sangre detectando que las plaquetas estaban realmente bajas (4000)... Y le mandaron un tratamiento a base de algunos antibióticos... Y así durante una semana en la cual ella no presento ningún síntoma de agitamiento ni inapetencia ni nada... Nuevamente la llevamos a control y el resultado fue igual, le hicieron tranfusiòn de sangre y esperamos dos semanas a ver como progresaba... Claro, que ella en ningún momento ha decaído en su animo ni salud, como bn y hace sus necesidades sin sangrado... Y en estos días la llevamos a un nuevo control y las plaquetas siguen igual de bajas... Los veterinarios no saben que hacer...
A veces le salen puntitos rojos en el abdomen.
Adicional a los remedios le estamos dando calditos de patas de pollo (pues dicen que esto estimula la producción de plaquetas).
¿Qué puedo hacer?... Estoy desesperado sin saber ni poder hacer algo...

1 Respuesta

Respuesta
Se deberían ampliar os análisis para saber la causa de la disminución de plaquetas puede haber un problema en la producción de ellas o un exceso de destrucción, son varios procesos los que pueden provocar esto, erlichiosis(enf que se transmite por picadura de garrapatas), trombocitopenia inmunomediada (como si su sistema inmunitario destruyera las plaquetas)... Según la causa el tratamiento será diferente.
Gracias... ¿cree ud que este problema pueda tener base en hipotiroidismo?, pues leí en algunos artículos que esta enfermedad en ocasiones los coloca hiperactivos y les acelera el apetito... y en otros, todo lo contrario...
Ya se le hizo el tratamiento para la arlichiosis y aun así en los exámenes poteriores siguen saliendo las plaquetas muy bajas, motivo que nos lleva a pensar a que puede ser autoinmune debido a problemas de tiroides, por esta razón decidimos realizarle en esta semana unos nuevos exámenes de sangre incluyendo tiroides para así descartar esta opción.
De momento ella sigue super bn de animo y con un apetito bastante bueno como siempre...
Agradezco su colaboración y atención,
Perfecto hay que esperar los resultados pero según el resultado. Decidir si hay que hacer algo más, el peligro de las bajadas de plaquetas son las hemorragias espontaneas, como lo que le pasa en la piel son pequeños hematomas estas manchitas rojas.