Indice saturación transferrina bajo

Tengo el indice de saturación de transferrina en 13 por ciento. Sideremia en 40 ug/dl, transferrina en 242 mg/dl, hemoglobina en 12,90 g/dl y las plaquetas en 117. Concentraciones hgb 35'90. Quisiera saber si el bajo indice de saturación de transferrina y de plaquetas es indicativo de anemia ya que me encuentro muy cansada y mareada.

2 Respuestas

Respuesta
Si efectivamente tienes una anemia y también tienes bajas las plaquetas esto quiere decir que tienes problemas en la sangre para la coagulación. Tienes que acudir con un medico internista para que descarte algunas otras posibilidades de enfermedades de la sangre y que todo sea nada más una anemia. Si cuentas con seguridad social acude con tus resultados si cuentas con más recursos debes acudir con un medico internista y si eres de muy bajos recursos puedes acudir al hospital general o al instituto nacional de nutrición donde por muy bajos costos te dan atención. Recuerda tienes que complementar esos estudios debido a que hay que descartar otro tipo de enfermedades sanguíneas. Suerte y Mantenme informada por lo pronto toma sulfato ferroso una tableta tres veces al día.
Respuesta

Hace uno días me hicieron un análisis y los resultados son: hemoglobina 11,3, VCM 73fl, HCM 23,2, RDW 16,7, plaquetas 379, HDL 49, hierro 55, índice de saturación de transferrina 14%. Me podrían explicar que significa.