¿Sobre Plaquetas?

Me llamo Jose, mi mujer esta embarazada de casi 8 meses y en un análisis le dicen que tiene anemia, y lo que no entiendo que riesgo hay sobre plaquetas ha 467. ¿Hay algún riesgo a la hora de que de a luz? ¿Y qué tratamiento debe seguir?saludos.. Jose .

1 Respuesta

Respuesta
Pues la anemia es algo casi que normal en una embarazada, por esto la mujer embaraza debe tomar hierro y sobre todo ácido fólico para prevenir anemias, este ultimo es importantísimo para prevenir malformaciones y efectos nocivos en el bebe.
En un adulto normal las plaquetas deben estar entre 150-400 mil plaquetas, si ella tiene 467 ( me imagino que es 467.000) quiere decir que tiene más de las que debería, éstas son muy importantes en la coagulación, en heridas y otras funciones en la sangre, pero si están aumentadas puede significar que en algún momento ella puede sufrir de problemas de coagulación, como trombosis, que son trombos en las venas, e inclusive aneurismas, problemas cardíacos y en su estado es algo que es más delicado para ella y el bebé, te diré que para las personas con propensión a la coagulación se les manda normalmente 1 aspirina o aspirineta diaria, u otro tipo de anticoagulantes para prevenir alguna complicación, pero debe ir donde un medico que le indique que tratamiento tomar, ya que por su situación no se puede automedicar y se debe hacer un seguimiento apropiado madre e hijo.