Duda en análisis

Me han realizado un análisis rutinario en el que todos los valores están normales excepto las plaquetas que se encuentran en 114.000, al final del análisis pone una nota que dice "Falsa trombopenia, se observan agregados plaquetarios, se recomienda nueva extracción en citrato". ¿Qué significado tiene esta nota sobre el resultado de los análisis?

1 respuesta

Respuesta
Significa que la técnica de extracción no fue ideal, de lo que derivo que las plaquetas están un poquito bajas. En fin que no tienes nada que preocuparte... en otro análisis con buena técnica con toda certeza ese parámetro estaría dentro de lo normal.
Gracias por la respuesta, pero en que sentido la técnica del análisis ha sido errónea (me pincharon en vena como siempre y lo metieron en los tubos), y como se sabe que ha sido errone. Que quiere decir nueva extracción en citrato. Gracias por la respuesta
Errónea porque dice que se encuentran agregados plaquetarios que eso generalmente no puede ocurrir (y reduce el numero de las plaquetas en el conteo) porque la sangre es tratada con citrato que es un anticoagulante. Por lo tanto deben hacer una nueva extracción asegurando que haya citrato así la muestra se trata correctamente y el conteo de plaquetas no se reduce ficticiamente.