Neutrófilos elevados

¿Qué podría significar si tengo los neutrófilos en 81%?
El resto de mis datos sería así...
Entrocitos por mm3: 5.260.000
Hemoglobina g/dl: 16.2
Hematocrito mg l/dl: 47.8
Conc. Glob. Media Hemoglobina: 33.9
Hemoglobina Glob. Media: 30.8
Volumen Glob. M: 90.8
Sedimentación globular a los 60°: 8
Plaquetas: 248.000
Leucocitos por mm3: 7.400
Linfocitos: 15%
Monocitos: 2%
Eosinófilos: 2%
Basófilos: 0%
Neotrófilos: 81%
Mielocitos: 0%
Metamielocitos: 0%
En Banda: 0%
Segmentados: 81%

1 respuesta

Respuesta
Los neutrófilos se elevan por muchas razones, infecciones virales, estrés, vómitos, etc..
Lo que si me llama la atención es que tiene la hemoglobina en 16,2 y un hematocrito en 47,8, eso se debe seguramente a que o bien es usted un fumador/a importante o tiene una patología pulmonar crónica de años de evolución, seguramente será el tabaco.
No se preocupe por los neutrófilos, no trasciende gravedad, hable con su médico de cabecera.
La verdad es que nunca he fumado, ni frecuento sitios donde haya humo de tabaco, siendo así, ¿Debería considerarlo como algo anormal?
Más que anormal lo consideraría en el límite alto de la normalidad, por ejemplo, si usted ve un hombre que mide 1,95 metros no piensa que es anormal pero está en el límite alto.
Lo sensato en su caso es repetir la analítica y si esos son valores habituales pues no hay problema, esté tranquilo, puede repetirse el análisis en 6 meses.